www.clm21.es
Andicoberry afea que Page niegue oportunidades a la región con su voto en contra a las enmiendas presentadas por el GPP
Ampliar

Andicoberry afea que Page niegue oportunidades a la región con su voto en contra a las enmiendas presentadas por el GPP

jueves 21 de diciembre de 2023, 15:40h
La secretaria de la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP-CLM, Tania Andicoberry, ha afeado que Page niegue oportunidades a la región con su voto en contra a las enmiendas presentadas por el GPP, que pretendían el avance social, económico y de servicios públicos de Castilla-La Mancha.
Así se ha referido hoy en declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes de Castilla-La Mancha, Andicoberry ha criticado el negativismo de Page ante las enmiendas porque “ha olvidado por completo su tierra” y eso es debido, según Andicoberry “porque no pisan la calle y una buena muestra de ello son los presupuestos que se aprobaron ayer.

“No alcanzamos a entender como el PSOE puede rechazar enmiendas que implican medidas tan importantes como la autovía de Cuenca-Albacete; la solución de falta de sanitarios en Sigüenza; la construcción del barrio de medicina de Albacete; el cerramiento de la CM-40 aquí en Toledo; o la puesta en marcha de la UCI de Tomelloso”, ha apuntado.

Tras la aprobación de los presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha, la secretaria de la mesa ha calificado la sesión plenaria como “una jornada negra”, donde el Gobierno de Page ha aprobado unos presupuestos “irreales” que no recogen las necesidades de los castellanomanchegos, ni de nuestros municipios y tampoco de nuestros sectores económicos.

Andicoberry ha asegurado que Sánchez “tirará por tierra” las previsiones económicas que se han realizado por parte del Gobierno regional. Algo que Page, “parece que no quiere aceptar y es una realidad, pero, además, es que lo ha consentido el propio Page que ya se ha vuelto un sanchista más”.

En esa línea de actuar como Sánchez, según Andicoberry, el PSOE-CLM ha mostrado su peor talante en la gestión de los presupuestos porque se han negado a negociar propuestas y enmiendas necesarias que han sido recogidas junto al municipalismo. “Podían haberse abierto a alguna negociación y haber votado a favor de alguna enmienda como la UCI de Tomelloso, ya que se presentaba como una enmienda individual. Ese negativismo del PSOE lo único que indica es que no está en la calle”.

“Ayer los dirigentes socialistas han seguido el agua de Emiliano García-Page y demostraron que les molesta hablar de amnistía que les pongamos a la cara una realidad que ellos han favorecido y consentido con su voto a favor”, ha añadido.

A su vez, Tania Andicoberry ha criticado al Gobierno regional por “estar faltos de ideas” y presentar un presupuesto ya deficitario en su previsión, “lo que muestra un abandono absoluto de los sectores sociales. Page ha aprobado un presupuesto sabiendo que Castilla-La Mancha va a perder 1000 millones de euros por el plan de financiación injusto que aprobó Zapatero”.

Desde el PP han reiterado que tras la traición de García-Page y de los diputados socialistas nacionales castellanomanchegos, “el dinero y la inversión de nuestra región se va a Cataluña, a los independentistas”. Un pago que supone entorno al 120% del presupuesto regional o lo que es lo mismo, 4 veces el pago total del coste del SESCAM.

Por todo ello, Andicoberry ha pedido explicaciones a los diputados de Page ya que “ningún ciudadano castellanomanchego entiende ya, que Page ni sus diputados no defiendan nuestra tierra”.

“Tendrán que explicar a sus vecinos por qué votan que no a unas propuestas que vienen a resolver sus problemas y a paliar las necesidades de los castellanomanchegos. Nadie puede decir que no hace falta estas enmiendas porque son justas y necesarias. Nadie puede decir que no hace falta una UCI en Tomelloso. Además, rechazaron las enmiendas mostrando un absoluto menosprecio, con soberbia y sectarismo”, ha expresado.

Desde el PP-CLM, han defendido que tienen claro su compromiso con los ciudadanos de la región y por eso, “seguirán trabajando para que cada una de esas propuestas se vayan poniendo solución”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios