www.clm21.es
El sindicato CSIF exige el establecimiento de protocolos ante la saturación de Urgencias y Centros de Salud
Ampliar

El sindicato CSIF exige el establecimiento de protocolos ante la saturación de Urgencias y Centros de Salud

Por EP
miércoles 03 de enero de 2024, 18:44h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido al Sescam la activación de protocolos y medidas de prevención que eviten el colapso en la Atención Primaria y en los Servicios de Urgencias de los centros hospitalarios de Castilla-La Mancha.
Para el sindicato, el incremento de las enfermedades respiratorias, la incidencia del Covid y de la gripe asociadas a esta época del año está tensionando cada vez más la Atención Primaria tanto en las consultas como en los puntos de atención continuada por la falta de personal. Este repunte tiene especial repercusión en las urgencias hospitalarias, según ha planteado el sindicato a través de nota de prensa.

CSIF ha apuntado que los últimos datos del Sistema de Vigilancia de Infección Respiratoria Aguda, relativos a la semana del 18 al 24 de diciembre, alcanzó los 1.368 casos por cada 100.000 habitantes en Castilla-La Mancha, cuando la media nacional se encuentra en 908,6 casos.

El sindicato ha apuntado que entiende que debe haber anticipación y prevención para evitar que la situación empeore, y exige tanto al Ministerio de Sanidad como al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que refuerce con personal y medios los diferentes puntos de atención a pacientes, plantee y recomiende el uso de las mascarillas en todos los centros y divida espacios en Urgencias para evitar el contagio cruzado por enfermedades respiratorias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios