www.clm21.es
IU envía una carta a Page para que abra la reforma del Estatuto a la sociedad de CLM: 'No puede ser un debate PSOE-PP'
Ampliar

IU envía una carta a Page para que abra la reforma del Estatuto a la sociedad de CLM: "No puede ser un debate PSOE-PP"

Por EP
jueves 04 de enero de 2024, 21:38h
Izquierda Unida ha enviado una carta al presidente del Gobierno autonómico y secretario del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para que abra el debate de la reforma del Estatuto de Autonomía a toda la sociedad de la región.
"Este debate no puede continuar de forma secreta, como se está haciendo hasta ahora, llevando de forma secreta. Tiene que estar abierto a toda la sociedad, a todos los partidos políticos, a los sindicatos. No puede circunscribirse a un debate privado entre el Partido Socialista y el Partido Popular", ha vuelto a denunciar el líder de la federación de izquierdas, Juan Ramón Crespo, en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Toledo.

"Nos preguntamos qué es lo que los dos partidos quieren ocultar a la sociedad castellanomanchega. Por eso, nos hemos dirigido por carta para pedirle al presidente que queremos tener una reunión para que ese debate se abra a toda la sociedad", ha insistido Crespo.

De igual modo, en esa misiva, IU apuntala los elementos que, a su entender, deben estructurar la reforma del Estatuto castellanomanchego.

"Esos pivotes son el brindaje de los derechos sociales y la incorporación de otros nuevos que se deben añadir ya en el siglo XXI; la instauración de mecanismos de participación política, la defensa del agua, la tierra y el medio ambiente; la igualdad entre géneros y una dotación adecuada para que no se quede solo en una proclama, sino que sea una realidad", ha defendido Crespo.

De igual modo, la federación de izquierdas prioriza el diseño de una administración moderna, pública, independiente y fiable, que se encuentre exclusivamente al servicio de la ciudadanía y "no para otros menesteres"; la educación en valores, potenciando la cultura y el deporte; la preponderancia de lo público sobre lo privado, así como el cuidado de los servicios públicos y la atención permanente a las necesidades y a las solicitudes de la juventud.

"Estos creemos que deben ser los pivotes sobre lo que gire el nuevo estatuto de Castilla-La Mancha e Izquierda Unida se siente legitimada para participar en esa reforma y en este debate, porque está representada en las instituciones a través de los ayuntamientos en toda la región", ha terminado añadiendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios