www.clm21.es
Sanidad niega que la 'autobaja' médica de tres días sea 'un parche' para no contratar a más profesionales
Ampliar

Sanidad niega que la 'autobaja' médica de tres días sea "un parche" para no contratar a más profesionales

lunes 08 de enero de 2024, 14:00h
El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha asegurado que la 'autobaja' médica de tres días que está estudiando el Ministerio para enfermedades leves sea "un parche" para evitar contratar a más profesionales.
"Es una medida solicitada por sociedades científicas y profesionales del ámbito de la Atención Primaria, muchas de ellas con inquebrantable compromiso en la defensa de la sanidad pública. Ante esto, quien dice que es 'un parche en vez de contratar más profesionales', voy a ser claro: no", ha zanjado Padilla en una publicación en la red social 'X'. En este sentido, ha insistido en que "no es ninguna ocurrencia ni invento de la rueda".

De hecho, Padilla ha tachado de "ineficiencia" el hecho de que se transmita a la sociedad que un cuadro leve no necesita ir al médico, "pero que tenga que para un justificante de baja".

Así, ha expresado que una persona que no necesita asistencia sanitaria tampoco precisa que el sistema "haga de validador administrativo de lo que el trabajador puede justificar". En este punto, también ha puesto en valor "la seguridad" de los trabajadores.

El secretario de Estado de Sanidad también ha hecho hincapié en que se trata de una medida que ya se lleva a cabo en Portugal (3 días de autodeclaración), en Reino Unido (7 días), en Alemania y en Suecia. Finalmente, ha anunciado que se seguirá estudiando el tema entre las administraciones competentes, "con seguridad y rigor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios