www.clm21.es
Agudo: “Las pataletas inmaduras de Page ante los medios traen a Castilla-La Mancha cero euros”
Ampliar

Agudo: “Las pataletas inmaduras de Page ante los medios traen a Castilla-La Mancha cero euros”

jueves 11 de enero de 2024, 11:49h
La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado que las pataletas inmaduras de García-Page ante los medios de comunicación traen a Castilla-La Mancha cero euros.
“Las pataletas inmaduras de Page están haciendo que los castellanomanchegos perdamos derechos y que otros ciudadanos tengan más privilegios frente a Castilla-La Mancha”, ha añadido.

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha criticado que cada pacto que Page y sus 8 diputados socialistas castellanomanchegos permiten en el Congreso que se conceda a los independentistas, “hacen a la región más pobre y con más dificultades para prestar servicios”.

Carolina Agudo ha valora como “bochornoso” la votación que ayer se llevó a cabo de los decretos y que la secretaria ha remarcado, “fueron apoyados por los diputados socialistas de García-Page. El PSOE esta diseccionando España, está creando desigualdades entre territorios y por tanto entre los españoles”.

“Ayer quedó claro que, con Sánchez en el Gobierno, los españoles no somos iguales. Sánchez ha elegido el chantaje de los independentistas por encima de todo”, ha expresado Agudo.

Durante el Pleno de hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha se debatirán temas muy importantes para la región como el empleo y la pérdida de autónomos, la sanidad y el colapso hospitalario de los últimos días y otros temas que son de interés para los castellanomanchegos, pero que, según Agudo, “de nada sirve que hoy en las Cortes se debatan los recursos que son necesarios para el bienestar de los castellanomanchegos, cuando ayer Page dio la orden a sus diputados para que todo ese dinero que tendría que venir a Castilla-La Mancha se vaya a otros territorios”.

“Cuanto más dinero se va para pagar los pactos con Puigdemont, menos dinero hay aquí para evitar los colapsos hospitalarios, para que los niños no pasen frío en los colegios, para el mantenimiento del sistema social de Castilla-La Mancha, para las residencias de nuestros mayores y menos dinero hay aquí para crear empleo en la región”, ha dicho.

En ese sentido, la dirigente popular ha resaltado que ayer Page entregó más privilegios y competencias a una región de España y “sentenció el futuro de crecimiento de nuestras empresas”.

Agudo ha insistido en que sistemáticamente Page y sus 8 diputados están votando a favor todas y cada una de las cesiones que Sánchez está haciendo a otros territorios en detrimento de los derechos de los castellanomanchegos ya que son, en definitiva, menos dinero y recursos para solucionar los problemas de los castellanomanchegos.

“A Page le gusta dar grandes titulares en prensa, pero luego no hace nada. De nada sirve decir que no está de acuerdo por la mañana cuando sus diputados por la tarde votan a favor de ese esperpento celebrado en el Senado. Es sin lugar a duda, un apoyo más de Page al delirio de Sánchez”, ha destacado.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que ayer los diputados socialistas de Castilla-La Mancha podrían haber evitado una ley de amnistía y, sin embargo, votaron que se agilice su tramitación y blindaron una ley para que la justicia europea no pueda evitarlo.

“Nos vendieron un pacto de progreso y lo único que han hecho es a los españoles y los castellanomanchegos rehenes de un fugado que decide desde fuera el futuro de nuestros hijos”.

Desde el PP han dejado claro que aunque Emiliano García-Page “siga sin hacer nada”, los populares no se van a quedar callados, cuando lo que pretenden hacer es una región de segunda a Castilla-La Mancha y una España desigual.

Sobre la financiación autonómica

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha subrayado que García-Page sigue defendiendo una financiación autonómica injusta en la que salimos perdiendo y ahora aún más, “con su silencio y los votos de los 8 diputados socialistas castellanomanchegos en el Congreso, tras apoyar los pactos que hacen a unas regiones ricas con privilegios y a otras pobres como la nuestra”.

“Nueve años lleva gobernando Page y no le hemos escuchado ni en una sola ocasión que se convoque de una vez la reunión para abordar la financiación autonómica que sigue siendo injusta para Castilla-La Mancha, ya que perdemos cada año 1000 millones de euros. Unos 13 mil millones de euros Castilla-La Mancha ha perdido en los últimos años”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios