www.clm21.es
Juan José Alcalde: “Este equipo de gobierno estará siempre con Toledo y con la Guardia Civil para que tengan un nuevo cuartel”
Ampliar

Juan José Alcalde: “Este equipo de gobierno estará siempre con Toledo y con la Guardia Civil para que tengan un nuevo cuartel”

viernes 12 de enero de 2024, 13:51h
El portavoz del Gobierno municipal, Juan José Alcalde, ha asegurado hoy ante preguntas de los medios, que todavía no ha habido respuesta a la carta que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha enviado al ministro del Interior; al secretario de estado de seguridad y al director general de la Guardia Civil.
“Esperemos que nos contesten pronto, ahí están los datos, las reuniones y las fechas y lo que no sé, es por qué la señora Tolón se desmarca y miente. Ese sanchismo ha llegado a la Delegación del Gobierno y da igual mentir aquí, que en Madrid, que en Castilla-La Mancha”; ha lamentado.

Alcalde ha recordado que al llegar al gobierno, y tras conocer el informe del ministerio del Interior sobre la ubicación del nuevo cuartel en la Peraleda, el Ayuntamiento hizo lo posible por buscar terrenos alternativos. En este sentido, el portavoz del Gobierno ha destacado el acuerdo con la Junta y con la Guardia Civil, debido a la urgencia para no perder los fondos, de elegir el polígono como mejor ubicación. Además, afirma que el Ayuntamiento de Toledo no tiene comunicación al respecto desde el pasado 1 de diciembre.

“¿Señora Tolón, qué le ha hecho Toledo y la Guardia Civil, para que estemos todavía así?” se pregunta el portavoz municipal, que recuerda que han pasado ocho años de promesas incumplidas y lamenta que la delegada del Gobierno ponga en duda un informe del propio Ministerio del Interior en el que dice que la zona que ella propuso es inundable y afecta al cono visual.

Por último, el portavoz ha reiterado que el Gobierno municipal sigue teniendo las manos abiertas para alcanzar una solución y apela, dentro de esa coordinación y cooperación institucional, a la necesidad de que el alcalde esté con los ministros de España cuando vienen a la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios