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Mixer & Pack genera el 25% de la energía consumida por su planta de Cabanillas y reduce en 110 toneladas las emisiones de CO2
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Mixer & Pack genera el 25% de la energía consumida por su planta de Cabanillas y reduce en 110 toneladas las emisiones de CO2

Por CLM21
lunes 15 de enero de 2024, 09:57h
Mixer & Pack, el fabricante de perfumería y fragancias para el hogar para terceras marcas ha cerrado el 2023 con unos resultados en sostenibilidad que superan los del 2022, ya que, tras conseguir el Certificado de Garantía de Origen (GDO) que asegura que toda su energía es de origen 100% renovable, ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 al medio ambiente, evitando la emisión de 110 toneladas además de conseguir hasta un 36% de energía para autoconsumo gracias a su planta fotovoltaica y alcanzando un 25% de media anual.
La estrategia a largo plazo que Mixer & Pack estableció en 2015, en línea con los principios del compromiso europeo en cuanto a ahorro energético, sostenibilidad, autosuficiencia y preservación del medio ambiente, continúa generando unos resultados más que satisfactorios.

Un protagonista importante en esta estrategia ha sido su planta de fabricación de perfumería y ambientación 4.0 en Cabanillas del Campo, que cuenta con una instalación fotovoltaica de una potencia de 375 kWp, compuesta por 816 módulos fotovoltaicos que garantizan 533 MWh anuales de energía verde, pudiendo llegar a evitar la emisión de 133 toneladas de CO2. Resultado de ello, ha sido la reducción de emisión a la atmósfera de 110 toneladas de CO2, alcanzando el 82,7% del potencial de las instalaciones.

Además, el desarrollador de perfumería ha conseguido reducir la generación de residuos no peligrosos a un 2,08% de la fabricación debido a la mejor optimización de los procesos, traduciéndose en la generación de menos mermas.

Mixer & Pack, especializada en la creación de perfumería y ambientación para marcas de distribución, continúa invirtiendo en procesos de mejora orientados en la optimización de los consumos en general, reiterando su dedicación constante en proporcionar el mejor servicio a las marcas, garantizando la calidad final de sus productos y cuidando el entorno durante todo el proceso de fabricación de perfumes.

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