www.clm21.es
Vox reclama nuevamente la recuperación de la carrera profesional sanitaria en CLM
Ampliar

Vox reclama nuevamente la recuperación de la carrera profesional sanitaria en CLM

Por EP
lunes 15 de enero de 2024, 12:48h
El Portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-la Mancha, Iván Sánchez, ha anunciado que su grupo parlamentario exigirá al Gobierno del PSOE que los sanitarios recuperen la carrera profesional en la región.
"Es una cuestión de justicia que reconozcamos los méritos y la capacidad a un colectivo que se ha dejado la piel en los últimos años por cuidar de nuestra salud", ha declarado Sánchez, según ha informado la formación política por nota de prensa.

El portavoz de Vox ha reiterado que Castilla-La Mancha es la única región de toda España donde no los sanitarios no pueden acceder a una carrera profesional y considera que esto, además de ser una injusticia que causa el sistema autonómico, está provocando que muchos de estos profesionales se vayan a otras regiones donde sí pueden ascender.

"Los sanitarios se marchan a trabajar a otras regiones donde sí son reconocidos administrativa y económicamente, y esta fuga de talento es algo que no podemos permitir", ha afirmado el parlamentario autonómico en este sentido.

Además, el diputado de Vox ha afirmado que el colectivo sanitario lleva sufriendo esta injusticia demasiado tiempo, "desde que el Partido Popular de Cospedal eliminara la carrera profesional en la región hace doce años, los sanitarios están desprotegidos y el PSOE de Page no ha hecho nada para resolver esta injusticia".

Para Vox valora que es urgente subsanar esta situación para el colectivo sanitario en la región, y acusa a la Consejería de Sanidad de dejadez de funciones. "La ineptitud del gobierno socialista de Page provoca que los ciudadanos tengan que esperar dos meses para ser atendidos por su médico especialista y cinco meses para ser operados", ha declarado Sánchez.

Por otra parte, el diputado ha criticado la gestión de la alta incidencia de afecciones respiratoria por parte del Gobierno regional, afirmando que "la falta de previsión del Gobierno ha causado que Castilla-La Mancha sea la región de España donde más incidencia han tenido la gripe y la covid, causando el colapso en los hospitales y en los centros de salud de la región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios