www.clm21.es
Talavera promocionará en Fitur su 'fructífera' unión entre el deporte y el turismo
Ampliar

Talavera promocionará en Fitur su "fructífera" unión entre el deporte y el turismo

lunes 15 de enero de 2024, 19:05h
El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, y la concejala de Turismo, Gelen Delgado han destacado que Talavera apostará por la "fructífera" unión del deporte con el turismo con el lema 'Talavera donde nacen los sueños', para promocionar la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que tendrá lugar en Madrid la próxima semana.
En rueda de prensa, Gregorio ha señalado que Talavera es una ciudad con un rico patrimonio histórico y cultural, siendo la cerámica "nuestra seña de identidad", que está declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. "Todos estos elementos hacen de nuestra ciudad un lugar atractivo para el visitante, pero Talavera tiene mucho más que ofrecer y mucho más potencial para atraer visitantes a nuestra ciudad", ha manifestado.

Por eso, ha señalado que el equipo de Gobierno apuesta decididamente por el deporte como el motor económico y turístico de la ciudad, porque es un pilar estratégico y un excelente altavoz para promocionar Talavera, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

IMPACTO ECONÓMICO DEL DEPORTE

En ese sentido, el alcalde ha apuntado que el sector del turismo deportivo supone un impacto económico "de casi 10 millones de euros en un año, que no sorprende si tenemos en cuenta que en 2024 Talavera acogerá casi 100 competiciones y eventos deportivos de diversa índole".

José Julián Gregorio ha explicado que el deporte permite transmitir la mejor imagen de la ciudad tanto a nivel nacional como internacional. "Prueba de ello es que tenemos grandes deportistas de renombre nacional e internacional que nos permiten situar al deporte talaverano en el lugar que le corresponde", como Sandra Sánchez, Paco Cubelos, Fernando Alarza o Álvaro Bautista. Tres deportistas olímpicos y un bicampeón del Mundo de Superbike "son solo algunos ejemplos de los excelentes deportistas que se han forjado en nuestra ciudad y que iniciaron su sueño en Talavera".

El alcalde ha avanzado a su vez que Sandra Sánchez recibirá el premio Marca Leyenda en Talavera, en una gala que tendrá lugar el miércoles 24 de enero. Un galardón que otorga el diario Marca y que reconoce a los mejores deportistas de la historia como los futbolistas Cristiano Ronaldo, Benzema o Modric; la atleta Ruth Beitia; el piloto Marc Márquez; el tenista Novak Djokovic "y ahora se le otorgará a Sandra Sánchez y en su tierra, aquí, en Talavera".

Por todo ello, en Fitur, destacarán "que Talavera es la ciudad del deportista, porque tiene un inmenso potencial deportivo que se ha visto reflejado recientemente en eventos que se han llevado a cabo en la ciudad con una gran acogida por parte de la ciudadanía", ha dicho el alcalde.

Ha subrayado que tan solo en la San Silvestre de Talavera participaron más de 3.000 personas con deportistas procedentes de más de ocho comunidades autónomas e inclusos atletas de países extranjeros.

"Desde la Concejalía de Deportes, que ostenta el concejal Antonio Núñez, se ha trabajado muy duro para que en este 2024 los amantes del deporte tengan en un calendario deportivo repleto de eventos y posibilidades para disfrutar de diversas actividades físicas en nuestra ciudad, que están acompañadas del disfrute de nuestro patrimonio histórico y turístico".

Además, Talavera tiene la capacidad para organizar una gran multitud de eventos deportivos, que se ve respaldada por la disponibilidad de más de 30 instalaciones deportivas, una atractiva oferta turística y cultural, además de servicios públicos que satisfacen las necesidades de los visitantes.

Campeonatos de MX1 y MX2, de Natación, Autocross, los training Camps de Sandra Sánchez, ciclismo con la Talajara o atletismo "son solo algunos ejemplos de un extenso calendario deportivo para 2024 que iremos desgranando poco a poco".

PRESENTACIÓN EN FITUR

Por su parte, Gelen Delgado ha explicado que en Fitur se presentará un vídeo promocional en el que se realiza un recorrido patrimonial, histórico y cultural de la ciudad donde, "por supuesto, la cerámica y el museo al aire libre que es Talavera tienen presencia".

De la misma manera, Sandra Sánchez, Paco Cubelos, Fernando Alarza y Álvaro Bautista "han apoyado en esta iniciativa, y tanto Sandra Sánchez como Paco Cubelos nos acompañarán en Fitur, siendo unos grandes embajadores del deporte y de Talavera".

Por otra parte, la edil ha reseñado que el deporte "no es lo único que atrae a turistas" y se ha referido a los eventos feriales, como la feria 'Aove & Nuts' que también tendrá presencia en Fitur.

Además, quieren dar "todo" su apoyo para promocionar al director talaverano Arturo Menor, ya que su película 'Iberia, naturaleza infinita', está nominada a Mejor Película Documental en los Premios Goya, por lo que también se aprovechará la feria de turismo para impulsar esa candidatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios