www.clm21.es
Campo de Criptana se consolida como destino turístico para los madrileños gracias al Tren de Los Molinos
Ampliar

Campo de Criptana se consolida como destino turístico para los madrileños gracias al Tren de Los Molinos

miércoles 24 de enero de 2024, 18:00h
Campo de Criptana renueva el convenio con Renfe Trenes Turísticos para 2024, un convenio, firmado entre el Alcalde Santiago Lázaro y Raúl Blanco Díaz, Presidente de RENFE,que cuenta con doce fechas cerradas que comenzarán en marzo y se alargan hasta noviembre. Doce trenes con una capacidad de más de 150 plazas cada uno y que en la pasada campaña tuvieron una ocupación media del 90%.
La jornada comienza con la visita a una bodega donde se podrá disfrutar de una degustación.La visita continúa conociendo el Pozo de las Nieves, datado en el siglo XVIII, una construcción de arquitectura popular dedicada a almacenar y conservar hielo para distribución y venta, cuyos fines principales iban destinados a conservar y refrigerar alimentos, bebidas y medicinas. El Centro de Interpretación del Molino Manchego, un museo que muestra los diferentes tipos de molinos, su funcionamiento, la maquinaria, elementos de molinos reales como aspas, ejes y palos de gobierno, además de relatar su historia, la importancia económica que tuvieron en el Siglo XVI y su vínculo con El Quijote. La Sierra de los Molinos donde los hijos del Dios Eolo despliegan sus aspas sobre la llanura manchega. O el barrio de El Albaicín, un intrínseco laberinto de calles estrechas por que realizar un agradable paseo y descubrir el origen de Campo de Criptana, sus cuevas y casas con el característico azul añil en sus zócalos.

En materia económica las cifras se sitúan en torno a los 125.000 euros que han repercutido en los diferentes establecimientos y negocios de la localidad, demostrando que la colaboración entre el sector público y el privado es el mejor mecanismo para que el turismo se convierta en generador de riqueza.

Toda una experiencia turística que ha consolidado a Campo de Criptana como destino turístico entre los madrileños gracias a la presencia destacada en la publicidad de todas las estaciones y trenes de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios