www.clm21.es
ATA C-LM reclama mantener la tarifa plana para más de 18.000 autónomos de Cuenca
Ampliar

ATA C-LM reclama mantener la tarifa plana para más de 18.000 autónomos de Cuenca

Por EP
jueves 01 de febrero de 2024, 11:33h
La Asociación de Autónomos de Castilla-La Mancha, (ATA C-LM), ha reclamado este jueves, en línea con la reivindicación de la Junta, el mantenimiento de la 'tarifa plana' de autónomos en zonas despobladas, que afecta directamente a la provincia castellanomanchega de Cuenca.
"Los autónomos somos vida, el eje vertebrador de cientos de pueblos y ciudades, el eje de contención que frena la despoblación que se está produciendo en muchos municipios de la provincia de Cuenca. Es necesario apoyar a los 18.278 autónomos de Cuenca y conseguir revertir la tendencia de pérdida de autónomos. Quitarla es un auténtico mazazo para el colectivo. No se entiende que se suprima tan sólo 12 meses después de su puesta en marcha", ha asegurado Miguel Ángel Rivero, presidente de ATA Castilla-La Mancha, según ha informado la asociación por nota de prensa.

Durante el año 2023, los nuevos autónomos de estas provincias despobladas disfrutaron de una cuota reducida a la Seguridad Social de 80 euros mensuales extensiva a tres años y, por lo tanto, más beneficiosa que el modelo general.

"Se trata de una medida que desde ATA Castilla-La Mancha llevábamos mucho tiempo pidiendo y que ha tenido buena aceptación por parte del colectivo. La guinda sería que el Gobierno regional pusiera en marcha la que pudiera ser su medida estrella, la Tarifa Plana Plus para toda la región", ha planteado Miguel Ángel Rivero, interpelando directamente a la Junta.

"Esperamos que realmente, como ha anunciado la ministra de Seguridad Social, se incluya una partida presupuestaria en los presupuestos de 2024 y que sea retroactivo a los que se han dado de alta el 1 de enero. La provincia pierde autónomos hagamos que sea algo más sencillo para los que se den de alta. Generemos riqueza", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios