www.clm21.es
Núñez apuesta por mejorar infraestructuras, bajar la fiscalidad y simplificar la burocracia para que la región participe en el crecimiento del eje de la A-5 para conectar Madrid y Lisboa
Ampliar

Núñez apuesta por mejorar infraestructuras, bajar la fiscalidad y simplificar la burocracia para que la región participe en el crecimiento del eje de la A-5 para conectar Madrid y Lisboa

jueves 01 de febrero de 2024, 13:19h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado este jueves por diversas medidas que ayudarían a que la región participe, se implique y se vea beneficiada por el crecimiento del eje de la A-5 para conectar Madrid con Lisboa.
De esta forma lo ha expresado Núñez, que ha presidido la primera reunión del grupo motor de alcaldes de municipios de la provincia de Toledo implicados en este eje. Una reunión que ha presidido junto al alcalde de Talavera de la Reina y presidente de la FEMP-CLM, José Julián Gregorio.

Allí, el presidente de los populares en la región ha detallado que el grupo de alcaldes que hoy se ha reunido por primera vez, trabajará con la intención de impulsar este eje de crecimiento. Una zona y un eje de crecimiento que, según palabras de Núñez, ya se incluía en el programa electoral del PP para las elecciones autonómicas del pasado año. En el programa se hablaba de la A-5 como una de las zonas con mayor capacidad de evolución y crecimiento progresivo, lo que Núñez hoy mantiene “con más credibilidad”.

Paco Núñez ha asegurado que las medidas a impulsar para que esta zona de la región, y más concretamente de la provincia de Toledo, se sume a ese crecimiento y desarrollo, pasan por mejorar las infraestructuras existentes, por simplificar la burocracia y por rebajar la fiscalidad, algo para lo que se necesita al gobierno del PSOE vía entendimiento, consenso y diálogo.

El presidente del PP-CLM ha indicado que, para que la región participe de ese crecimiento, es importante el entendimiento con las regiones vecinas, como es el caso de la Comunidad de Madrid y Extremadura, lo que implica “no estar a palos” con los gobiernos vecinos, y no hablar de manera irresponsable de la implantación del AVE para enfrentarse a ellos, algo que ya ha hecho el gobierno socialista de la región.

Núñez ha reflexionado sobre qué aporta a Castilla-La Mancha que Page o sus consejeros estén enfrentados a la Comunidad de Madrid, a Extremadura o al gobierno central, valorando que no beneficia en nada esa actitud ni a la región ni a las poblaciones del eje de la A-5. Por eso ha incidido en que solo con consenso, diálogo y negociación podremos situar a los pueblos del oeste de la región en el epicentro del crecimiento, no solo a Talavera de la Reina. Un crecimiento que, según el líder de los populares, será un crecimiento logístico, empresarial, poblacional, social y, por ende, económico.

El presidente del PP en la región ha ahondado en las medidas a llevar a cabo, entre ellas la necesidad de simplificar la burocracia, ya que hay dos modelos diferenciados de gestión en Madrid y en nuestra tierra, y dos velocidades distintas, siendo Madrid la comunidad más ágil, a la que Castilla-La Mancha debería adaptarse. Por otro lado, también se ha referido a la fiscalidad, explicando que los castellanomanchegos cuentan con una fiscalidad mucho más agravada, siendo más costoso instalarse para las empresas en nuestra región que en Madrid o Extremadura.

Por todo ello, Núñez ha recordado que, si Castilla-La Mancha sabe adaptarse y sumarse a ese crecimiento y trabaja con perspectiva, podrá beneficiarse del potencial de ese eje Madrid-Lisboa que, según los propios gobiernos de España y Portugal, es uno de los epicentros del crecimiento. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ya trabaja para incorporarse a ese desarrollo, por eso es necesario que los dirigentes socialistas de la región se sumen.

Finalmente, ha insistido en que “para que sucedan cosas positivas en esta zona de la región” es necesario el apoyo del gobierno de Castilla-La Mancha a los municipios del eje de la A-5, a sus alcaldes que ya se han remangado para trabajar, y ha anunciado que el PP trabajará junto a la Comunidad de Madrid y a Extremadura para que este proyecto cobre protagonismo en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios