www.clm21.es
Asamblea informativa en IDL Tarancón.
Ampliar
Asamblea informativa en IDL Tarancón. (Foto: CCOO)

ID Logistics echa el cierre en Tarancón (Cuenca) y quiere trasladar a sus 90 empleados a Illescas (Toledo)

Por CLM21
lunes 05 de febrero de 2024, 16:42h
La compañía ID Logistics ha anunciado el cierre definitivo del centro de trabajo de su filial CELP Iberia S.L. en el municipio conquense de Tarancón y el traslado de toda la activada y la plantilla de la filial a Illescas (Toledo). La noticia llega menos de un año después de que la misma empresa cerrara sus instalaciones en Torrijos (Toledo), obligando al traslado de la plantilla a Burgos.

Este martes se ha convocado al Comité de Empresa de CELP Iberia SL para designar la comisión de negociación del procedimiento de Traslado Colectivo de toda la plantilla de Tarancón, compuesta por un total de 90 trabajadores fijos.

El sindicato ha expuesto que la filial de ID Logistics da empleo, junto a la plantilla permanente de 90 personas, "eventualmente a otras tantas de ETT", en su actividad logistica para el grupo de moda Tendam (antiguo Grupo Cortefiel), en concreto al comercio on line de sus marcas Cortefiel y Pedro del Hierro. La decisión del traslado llega, de hecho, tras la adquisición de un centro logístico en Illescas por parte del grupo Tendam.

El responsable sindical ha explidado que la plantilla se enfrenta a un procedimiento de Tralado Colectivo que implica "el desplazamiento forzoso a un centro de trabajo que está a más de cien kilómetros de Tarancón", advirtiendo que supone más de dos horas de viaje diario. "Y la única alternativa para quienes no puedan asumir las condiciones de la movilidad geográfica que les viene impuesta es el despido", ha añadido.

Castellano ha señalado que el pasado viernes tuvo lugar una primera asamblea en la que se pidió a la plantilla "unidad, unidad y unidad", así como apoyo al Comité en las negociaciones con la empresa. Además, ha señalado la posibilidad de que se den acciones y movilicaciones "si la postura de la empresa es cicatera y no alcanza las expectativas que desde la representación legal y sindical se propongan".

Con esto se inicia nuevamente el que se prevé sea un duro proceso de negociacón entre empresa y trabajadores, similar al que inició la plantilla de Torrijos hace unos meses y que en marzo del pasado desembocó, tras numerosas movilizaciones y protestas convocadas por el Comité de Empresa, en que la empresa se comprometiera a que aquellos trabajadores que fueran trasladados a Burgos o a otra planta de la provincia de Toledo recibirían una compensación anual, así como en la creación de una bolsa de recolocación y la promesa de contratar a las parejas de los empleados trasladados a Burgos.

Sobre ID Logistics

ID Logistics es una empresa internacional de logística y transporte con más de 20 años de experiencia en la cadena de suministro. Cuenta con unos 400 centros de distribución y está presente en 18 países con más de 30.000 empelados a su cargo.

ID Logistics cerró el primer semestre con un resultado operativo subyacente de 47,9 millones de euros, 13,5% por encima del obtenido en el mismo período de 2022, según ha informado la compañía gala, que ha recordado que sus actividades "gozan tradicionalmente de una rentabilidad más favorable en el segundo semestre".
Los ingresos aumentaron en un 10,3%, hasta alcanzar los 1.289 millones y el resultado bruto de explotación (Ebitda) subyacente registró un incremento interanual del 17,5%, situándose en los 192,4 millones de euros.El flujo de caja de las actividades de explotación de la firma llegó a los 147,6 millones de euros después de inversiones operativas, un 33,9% más que en los seis primeros meses del último ejercicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios