www.clm21.es
El Gobierno estudia nuevas ayudas para ampliar Airbus Albacete y que el consorcio invierta más en España
Ampliar

El Gobierno estudia nuevas ayudas para ampliar Airbus Albacete y que el consorcio invierta más en España

Por CLM21
jueves 08 de febrero de 2024, 11:49h
El Gobierno de España está valorando la opción de una nueva línea de ayudas para el consorcio europeo de aviación Airbus con el fin de financiar la ampliación de la fábrica de helicópteros de la compañía en Albacete. De esta forma, España quiere “obligar” a Airbus a mostrar un nivel de compromiso más elevado en nuestro país, que se traduce en una mayor inversión industrial.
Esta operación, adelantada por el medio La Información, estaría en una fase muy temprana, ya que uno de los escollos a salvar es cómo enmarcar la línea de financiación para que cumpla las normas sobre ayudas estatales de la Organización Mundial del Comercio.

Desde hace años, España viene reclamando mayor peso estratégico en el consorcio, que actualmente se reparte entre el 4% de España y el 11% de Francia y Alemania. Asimismo, la estrategia también encaja en los intentos del Ejecutivo de atraer inversiones industriales y fabricar más armamento al país.

En esta misma línea, el Gobierno español ya anunció a finales de 2022 préstamos a Airbus por valor de 2.400 millones de euros y en marzo de 2022, Madrid anunció que destinaría fondos de recuperación de la Unión Europea a un programa centrado en la industria aeronáutica y espacial, cuyo principal beneficiario podría ser Airbus.

El pasado mes de enero el Ministerio de Defensa adjudicó a Airbus Helicopters por 69 millones de euros el acuerdo marco para el mantenimiento y adquisición de repuestos para los helicópteros del Ejército de Tierra.

Airbus Helicopters Albacete

La planta de fabricación de Airbus en Albacete está especializada en la fabricación de los fuselajes traseros de todos los modelos que construye Airbus en el mundo aunque también tiene capacidad para realizar fuselajes delanteros y centrales. Allí también se fabrican los fuselajes delantero y central del helicóptero militar NH90

Además, la capital manchega alberga el proyecto de la plataforma logística de la división de helicópteros de Airbus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios