www.clm21.es
La Federación de Transporte de CLM no secundará ningún paro porque creen que la situación actual 'no lo requiere'
Ampliar

La Federación de Transporte de CLM no secundará ningún paro porque creen que la situación actual "no lo requiere"

Por EP
viernes 09 de febrero de 2024, 12:08h
La Federación de Asociaciones de Transporte de Castilla-La Mancha (Fetcam) ha anunciado que no secundará ningún paro de transporte, ya que entienden que "la situación actual no lo requiere".
Según ha informado la Federación en nota de prensa, el pasado miércoles el Comité Nacional de Transporte, en el cual está representado Fetcam mantuvo una reunión con el ministro de transportes, Óscar Puente; el secretario de Estado, José Antonio Santano; y sus equipos.

En esta reunión se trataron cuestiones "vitales" para el sector de transporte de mercancías por carretera que ya estaban en la agenda de este año y habían sido objeto de reuniones anteriores, tales como la falta de conductores profesionales, la descarbonización, la mejora de la ley de cadena de transporte y digitalización, entre otros. "Todo con vistas al establecimiento de prioridades y a la concreción de un calendario de trabajo", han explicado.

En este punto, han destacado que el ministro ha manifestado su voluntad de continuar con el dialogo abierto y permanente desarrollado durante la anterior legislatura, asumiendo los compromisos adquiridos con el CNTC para mejorar la situación del sector.

Por otro lado, la Junta Directiva de esta Federación mantuvo este jueves una reunión con la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, para tratar la situación del sector, así como la convocatoria de paro de transporte, "que a todas luces está fuera de momento y lugar", solicitando desde Fetcam protección "de cara a que se respete el derecho a trabajar de los transportistas".

"El transporte interviene diariamente en la vida de todos positivamente generando empleo, riqueza, cultura, alimentación, sanidad, etc, por todo ello siendo consecuentes con nuestra labor diaria desde Fetcam vamos a salir con nuestros camiones a trabajar para toda la población", han insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios