www.clm21.es
La remodelación comercial de Luz del Tajo en 2023, que prepara tres nuevas aperturas, tira de los resultados de Sonae Sierra en España
Ampliar

La remodelación comercial de Luz del Tajo en 2023, que prepara tres nuevas aperturas, tira de los resultados de Sonae Sierra en España

Por CLM21
viernes 09 de febrero de 2024, 12:18h
La salida de Eroski y la comercialización de su espacio a varias marcas comerciales de primera línea entre los consumidores está detrás del éxito de afluencia del Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo. Esta operación ha sido la más destacada de las realizadas por su propietaria Sonae Sierra en todos sus centros españoles.
La multinacional portuguesa cerró 2023 con un aumento significativo del 40% en el número de contratos de arrendamiento en los centros comerciales que la compañía gestiona en España. La compañía ha llegado a acuerdos con 158 operadores, traduciéndose en una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 41.600 metros cuadrados.

En este período, Sierra ha fortalecido su posición en el mercado, destacando acuerdos con marcas líderes, como la ampliación de Zara en Luz del Tajo, en donde también tuvo lugar la exitosa apertura de las primeras tiendas Primark y New Yorker de la ciudad, así como los nuevos formatos de las tiendas Bershka y Zara Home.

Precisamente estas operaciones son las causas del incremento de afluencia a este centro comercial de la capital regional en un 30.8%. Además, este cambio ha sido reconocido y galardonado en los premios de la AECC -Asociación Española de Centros y Parques Comerciales- como la “Mejor Pequeña Renovación de Centro Comercial” por los trabajos reposicionamiento y comercialización llevados a llevados a cabo en el último par de años.

El proyecto de la reforma de Luz del Tajo, que arrancó en julio de 2021 con una inversión cercana a los 10 millones de euros y que ha supuesto la regeneración de una superficie comercial de más 13.000 metros cuadrados, culminó en 2023 con la llegada de los principales y más novedosos rótulos en el sector retail, entre los que se encuentran algunos de los más demandados y esperados por los consumidores y otros que abren sus puertas por primera vez en la ciudad de Toledo. De esta forma, además, se consolida como el centro comercial de referencia en la región.

De este modo, Luz del Tajo no ha parado de crecer y, sobre todo, de innovar a lo largo del pasado año. Durante el año 2023, ha conseguido atraer a 11 nuevas marcas, entre las que se encuentran algunas de las más demandadas y esperadas por los consumidores, y que se han incorporado a su mix comercial mejorando así su oferta de ocio y restauración con la llegada de Sould Park Bowling, Pomodoro o Taruffi Gourmet. Más diversión, pero también más moda, complementos con las recientes aperturas de Primark, Hug&Clau, New Yorker, Swarovski, José Luis Joyerías, MiraMira, Krack Zapaterías y servicios de cuidado personal y belleza como Cheryl Pardasani.

Además de estas incorporaciones, también durante el año 2023 Inditex ha apostado por Luz del Tajo para la expansión de tres de sus marcas de referencia que han renovado su imagen, ampliado su superficie de exposición o cambiado su ubicación para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Así, desde hace unos meses Zara cuenta con una amplia superficie de exposición hasta los 3.000 metros cuadrados y Bershka y Zara Home se han trasladado para, también, transformar por completo su sala de ventas y ofrecer así una mayor sensación de comodidad con importantes mejoras en innovación.

Por este motivo, Helder Fábio Ferreira, director del CC Luz del Tajo, ha destacado que “la evolución y resultados de Luz del Tajo muestra la capacidad de Sonae Sierra por seguir atrayendo a nuevos retailers y mejorando la presencia de los operadores actuales. Sin duda supone una consolidación de Luz del Tajo como referencia en la región y como espacio integral donde disfrutar de las compras, pero también de una completa oferta de ocio y restauración”.

Grandes perspectivas y novedades en Luz del Tajo para 2024

Así, Luz del Tajo tiene unas previsiones muy optimistas para los próximos 12 meses. Seguirá acercando a la región las últimas novedades del sector retail y los rótulos más demandados por los consumidores. En este sentido, durante el primer trimestre del 2024 continuará ampliando y diversificando su mix comercial con la llegada de Tea Shop, Carlos Conde y Palacio de la Plata al centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios