www.clm21.es
Abengózar: “Si el PP de CLM fuera coherente, hoy pediría explicaciones y la dimisión de Feijóo”
Ampliar

Abengózar: “Si el PP de CLM fuera coherente, hoy pediría explicaciones y la dimisión de Feijóo”

lunes 12 de febrero de 2024, 15:46h
La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha señalado hoy que “si Núñez tuviera un 1 % de la coherencia que tiene el presidente Page, hoy el PP de Castilla-La Mancha estaría pidiendo explicaciones a su partido y la dimisión del señor Feijóo” por negociar el indulto a Puigdemont.
“Sobre todo, porque se han encargado de crispar a la sociedad, por coherencia, desde luego, por altura de miras y porque, además, nos han tomado el pelo a todos los castellanomanchegos y castellanomanchegas y a todos los españoles y españolas”, ha aseverado, tras conocerse que “con una mano estaban negociando y, con la otra, estaban jaleando a la gente a la calle para que se manifestaran contra nuestras sedes, para que amenazaran a nuestros compañeros por la calle”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha preguntado a los ‘populares’ en la región si “hoy no tienen nada que decir”, pues, a su juicio, “tienen que dar muchas explicaciones” o “al menos que nos digan si va a pedir el señor Núñez o el PP de Castilla-La Mancha la dimisión del señor Feijóo”.

“¿Van a pedir su dimisión? Esto sería coherente con todo lo que han venido manifestando. ¿Van a pedir el señor Núñez y el PP de Castilla-La Mancha un Comité de su partido? ¿Va a llevar autobuses a manifestarse a la puerta de Génova para gritar traidores y todo lo que hemos visto últimamente por parte del PP? Eso sería coherente y ser creíble”, ha incidido.

Abengózar, que se ha cuestionado “qué nos quedará por conocer”, ha asegurado que “no se puede consentir, no se puede tolerar que cualquier político crispe tanto y enfrente tanto a la sociedad, cuando, por otro lado, está haciendo todo lo contrario a lo que está diciendo, y eso es lo que ha hecho durante este tiempo atrás el PP de Castilla-La Mancha, estar enfrentando a la sociedad, y resulta que sus jefes a nivel nacional estaban negociando con el Código Penal”.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, la portavoz socialista ha calificado de “engaño” y “cortina de humo” las declaraciones del PP de Castilla-La Mancha sobre la situación del sector primario y ha recordado que “en Europa, quienes tienen mayoría parlamentaria son la derecha y la extrema derecha, y fruto de sus políticas son las consecuencias que hoy vive el sector”.

Y ha insistido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha “desde siempre ha estado con los agricultores y los ganaderos, va a seguir estando y va a llevar sus reivindicaciones, junto con el Ministerio de Agricultura, a Bruselas, que es quien tiene las competencias”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios