www.clm21.es
El sector primario de CLM vuelve con fuerza este miércoles tras el festivo escolar, con cortes en las principales autovías
Ampliar

El sector primario de CLM vuelve con fuerza este miércoles tras el festivo escolar, con cortes en las principales autovías

martes 13 de febrero de 2024, 10:33h
ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha llaman a la movilización oficial en defensa del sector primario este miércoles, en el que prevén cortar hasta cuatro puntos kilométricos de varias autovías que transcurren por la región. Todo ello tras dos días de descenso de la actividad reivindicativa de los agricultores castellano-manchegos con motivo de los festivos escolares de la Semana Blanca. Días en los que el movimiento de tráfico y actividad es mucho menor. Con la vuelta a la normalidad del próximo miércoles, el sector primario retoma las protestas con fuerza y varios cortes programados en las principales vías de la región.
En la provincia de Cuenca, la concentración está prevista a las 9.00 horas desde Villar de Cantos hasta el punto kilométrico 162 de la A-43; y en Guadalajara desde las 10.30 dessde la Ronda Norte, atravesando la ciudad hasta acabar en la sede de APAG en la A-2.

En la provincia de Toledo, tendrán lugar dos concentraciones desde las 10.00 h, por un lado en el kilómetro 86 de la A-5 a su paso por Otero; y en la intersección entre A-4 y A-43, en el entorno de Madridejos, cerca del kilómetro 121.

Además, las organizaciones convocantes no descartan seguir e intensificar los actos de protesta en defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos "hasta que consigan soluciones a los problemas planteados en la tabla reivindicativa", explican en nota de prensa.

Entre sus críticas, apuntan que la Política Agraria Común (PAC) "impone, cada vez más, limitaciones a la capacidad productiva de las explotaciones, más restricciones en el manejo de las mismas con incomprensibles limitaciones al uso de fertilizantes, fitosanitarios y medicamentos ganaderos y más intromisión en la libre planificación de cultivos por parte de los agricultores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios