www.clm21.es
El PP lleva mociones a todos los ayuntamientos con su plan de choque en defensa del campo para que el PSOE se pronuncie
Ampliar

El PP lleva mociones a todos los ayuntamientos con su plan de choque en defensa del campo para que el PSOE se pronuncie

Por EP
martes 13 de febrero de 2024, 16:00h
El Partido Popular presentará mociones en todos los ayuntamientos de España para exigir un plan de choque en defensa del campo español con soluciones "inmediatas" que ofrezcan respuesta a los problemas del sector primario con el objetivo de que el PSOE se pronuncie. En el texto de la iniciativa, se insta al Gobierno de Pedro Sánchez a adoptar las medidas de ese plan "con la mayor brevedad posible".
En el paquete de 15 medidas que conforman el plan de choque del PP figura el compromiso de no imponer nuevos impuestos, la flexibilización de la burocracia de la PAC, la reducción del IVA de productos esenciales como la carne y las conservas, o la suspensión del impuesto al plástico, que lastra la competitividad del sector primario español, según los 'populares'.

Estas peticiones, que se materializan en forma de moción en los ayuntamientos, fueron consensuadas por todos los consejeros autonómicos de Agricultura de las CCAA en las que gobierna el PP. Además, los 'populares', que también ha llevado su plan de choque al Congreso de los Diputados, han avanzado que también presentarán proposiciones no de ley en los parlamentos regionales.

La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, ha presentado este martes en la localidad sevillana de Lora del Río la primera de las mociones, a la que seguirán otros municipios de todas las comunidades autónomas.

"ESCUCHAMOS, COMPRENDEMOS Y APOYAMOS" A LOS AGRICULTORES

Paloma Martín ha expresado "el apoyo incondicional" a los agricultores y ganaderos españoles y ha añadido que su partido "escucha, comprende y apoya" al sector, que continúa sus movilizaciones por todo el territorio para pedir soluciones urgentes.

Según ha informado el PP en un comunicado, con estas mociones se exige al Gobierno español "la inmediata respuesta y soluciones" a los problemas que vive el campo. En el texto de la moción, que ha recogido Europa Press, los 'populares' muestran el apoyo al sector primario y reivindican "su importancia" en el desarrollo de las distintas comunidades, "tanto desde el punto de vista productivo, económico y social, como medioambiental".

Además en el texto pide que se apoye su "plan de choque de 15 medidas que ha reivindicado el Partido Popular" para "hacer frente a la crisis del sistema agrario y agroalimentario español", al tiempo que solicita que se inste "al Gobierno de España a que adopte estas medidas con la mayor brevedad posible".

UN SECTOR ESTRATÉGICO

En un comunicado, el PP ha recordado que el partido ha manifestado en diversas ocasiones el "carácter estratégico" del sistema agroalimentario español y por ello plantea este plan de choque que abarca medidas "inmediatas" de distintos ámbitos.

Entre las acciones destacan las relativas a garantizar la producción de alimento y reforzar su imagen, las referentes a los costes de producción o una fiscalidad diferenciada para hacer más accesibles ciertos productos. Se exigen soluciones que proporcionen seguridad jurídica y garantías de funcionamiento del sector, como la disponibilidad de recursos hídricos o la revisión del sistema de seguros agrarios, ha añadido la formación.

Asimismo, se propone la revisión de aquellas actuaciones que puedan suponer un lastre para la competitividad, como la implantación de impuestos y el análisis del impacto de nuevas normativas, las que supongan competencia desleal para los productos españoles, las medidas de carácter económico para mejorar la financiación y desarrollo de proyectos, la reducción de carga burocrática y la flexibilización de la Política Agraria Común, ha señalado el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios