www.clm21.es
Globalcaja reafirma su compromiso con AFANION y valora su labor en el Día Internacional del Cáncer Infantil
Ampliar

Globalcaja reafirma su compromiso con AFANION y valora su labor en el Día Internacional del Cáncer Infantil

jueves 15 de febrero de 2024, 15:34h
Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, Globalcaja ha mostrado su solidaridad con las familias que tienen que afrontar el diagnóstico de una enfermedad oncológica en sus hijos y reafirma su compromiso y apoyo a iniciativas que redunden en la mejora de la calidad de vida de este colectivo.
En España, cada año se diagnostican 1.500 casos de cáncer infantojuvenil y, si bien esta enfermedad es cada vez más curable y la supervivencia entre los niños de 0 a 14 años supera el 80%, también es una de las principales causas de muerte entre los niños, niñas y adolescentes.

Conscientes de esta realidad, Globalcaja, a través de sus Fundaciones, y dentro del compromiso social que le lleva a respaldar iniciativas que beneficien a las personas y a nuestra sociedad, colabora con distintos programas de atención al cáncer infantojuvenil.

El compromiso de la entidad se canaliza en Albacete y Ciudad Real a través de AFANION, la Asociación de Familias de Niños Con Cáncer de Castilla-La Mancha, que se ha convertido en un pilar fundamental para las familias, pues no solo da atención a los niños y niñas que atraviesan un cáncer, sino también a sus familiares quienes, junto al impacto emocional que causa el diagnóstico, tienen que afrontar el cuidado del menor.

En Albacete, la Fundación Globalcaja hace posible el Campamento de Verano del que disfrutan niños y adolescentes de toda Castilla-La Mancha, de edades comprendidas entre los 7 y los 18 años, que además tienen la oportunidad de disfrutar acompañados de sus hermanos, pues cuando el cáncer es diagnosticado, toda la familia se ve, de una manera u otra, afectada y los hermanos son muchas veces los grandes olvidados.

AFANION persigue con esta actividad de ocio y tiempo libre, normalizar el proceso de la enfermedad, pero además fomenta que durante unos días, niños y jóvenes que están atravesando una misma situación, puedan compartir experiencias y hacerlo con sus hermanos.

La colaboración de la Fundación Globalcaja Ciudad Real se canaliza hacia otro de los servicios que ofrece AFANION, como es el Programa de Atención a Secuelas derivadas del cáncer y de los tratamientos oncológicos. Las constantes mejoras en los tratamientos de los distintos tipos de cáncer han logrado mejorar la supervivencia a la enfermedad, pero también la aparición de secuelas físicas, psicológicas y sociales, que es necesario afrontar.

Por otra parte, la Fundación Globalcaja Cuenca colabora la Marcha Solidaria ‘Un paseo por la vida’ que organiza la Asociación Oncológica Optense, dirigida a recaudar fondos para la investigación en las áreas de oncología y hematología infantil, que se realiza en Huete y que, en su última edición, celebrada en octubre, reunió a 600 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios