www.clm21.es
Godoy responde a Núñez: “La enmienda a la Ley de Agricultura Familiar de CLM no es para darle la razón al PP, es para que dejen de mentir”
Ampliar

Godoy responde a Núñez: “La enmienda a la Ley de Agricultura Familiar de CLM no es para darle la razón al PP, es para que dejen de mentir”

jueves 15 de febrero de 2024, 15:42h
El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha respondido hoy a Paco Núñez que la enmienda que el PSOE va a presentar a la Ley de Agricultura Familiar de Castilla-La Mancha “no es para darle la razón al PP, sino para evitar que sigan mintiendo a los agricultores”.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Godoy ha recordado que, a lo largo de estos meses, se ha visto que Castilla-La Mancha cuenta con la mejor Ley de Agricultura Familiar de España, que el PP ha aprovechado “para mentir sobre este tema y lo que vamos a hacer con la enmienda es evitar que el PP siga mintiendo”, ha incidido.

Asimismo, ha valorado las propuestas que ha elevado el Gobierno de Castilla-La Mancha al Ministerio de Agricultura para adaptar la PAC, como posponer el cuaderno digital de 2025 a 2027, seguir trabajando en la flexibilización de la PAC, que en las próximas semanas van a llegar 102 millones de ayudas directas para los agricultores de Castilla-La Mancha, y se va a firmar un convenio con las entidades financieras para que los agricultores tengan préstamos a bajo interés.

Lo que demuestra, ha asegurado, que el PSOE de Castilla-La Mancha, el Gobierno de Castilla-La Mancha “está en las soluciones”, trabajando por los agricultores y para mejorar las condiciones de vida de los castellanomanchegos, y, por otra parte, “tenemos al PP de Castilla-La Mancha que está en la demagogia”.

De hecho, ha cuestionado al presidente del PP regional porque “parece que él ha resuelto la Ley de Agricultura Familiar, que él va a solucionar los problemas de la PAC en Europa, que él consiguió el Pacto Regional del Agua, que consiguió las ayudas para los autónomos en pandemia”, y lo que “no sabemos” entonces es por qué tiene los peores resultados de la historia del PP de Castilla-La Mancha.

"Paco Núñez va de “tontá en tontá”, hoy con el agua"

Por otro lado, ha criticado que la única solución del PP regional en materia hídrica sea un plan hidrológico nacional, “que únicamente supone que se mantenga el trasvase Tajo-Segura, al tiempo que ha reprochado a Núñez que vaya de “tontá en tontá”, hablando de que el agua del Tajo desemboca en Portugal.

“Obviamente el Tajo desemboca en Portugal, pero si como quiere Paco Núñez desemboca en el Levante a través del trasvase Tajo-Segura, eso supone que Guadalajara, Toledo y Talavera se quedan sin agua y Cuenca y Albacete la ven pasar, pero no la utilizan. Esta es la política del agua que quiere el PP de Castilla-La Mancha”, ha lamentado.

Y ha sostenido que el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre defiende “solo” los intereses del agua para la región, “sin que el PP arrime el hombro”, por lo que ha concluido que le gustaría que el PP de Castilla-La Mancha “fuera tan claro como lo ha sido el PP de Aragón”, diciendo que “no hay trasvase”, y que defendiese los intereses de los castellanomanchegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios