www.clm21.es
Bellido: “Si Núñez quiere defender al campo, puede ir mañana mismo al Levante a decir que ya está bien de querer humillar a CLM con el agua”
Ampliar

Bellido: “Si Núñez quiere defender al campo, puede ir mañana mismo al Levante a decir que ya está bien de querer humillar a CLM con el agua”

sábado 17 de febrero de 2024, 15:00h
El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha retado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, a que “si quiere defender al campo castellanomanchego, puede ir mañana mismo a Valencia a decirle al presidente de esta comunidad autónoma, que es de su partido, que ya está bien de querer humillar a Castilla-La Mancha con el agua”.
A su juicio, es “aberrante e indecente” que el PP en el Levante, “protrasvasista”, ahora diga que “para llevar agua a Cataluña, desde Aragón ni una gota, y en la Comunidad Valenciana solo agua desalada, de desaladoras del Estado y con uso exclusivo para beber, nunca para uso agrícola”, mientras siguen pidiendo agua del Tajo para sus regadíos, “agua que necesita Castilla-La Mancha”, planteando que, “si no, esa agua se va a Portugal”.

“¿Qué ocurre, que el agua del Turia, del Júcar o del Segura no va al mar? Es aberrante, indecente”, ha aseverado Bellido, quien ha apostado por el agua desalada “porque hace falta, porque hay un cambio climático y porque, además, es ilimitada, y la cuenca del Tajo y Castilla-La Mancha necesitan agua para desarrollarse, para abastecer a sus municipios, que han sufrido también las consecuencias del cambio climático, y también para los agricultores y las agricultoras de esta tierra que necesitan también desarrollo”, ha defendido.

Por lo que ha insistido en animar a Núñez a que “si quiere defender al campo de Castilla-La Mancha está tardando en irse a Valencia y decirle al presidente de la Comunidad Valenciana, que es de su partido, que ya está bien de querer humillar a Castilla-La Mancha”.

Bellido, en declaraciones a los medios de comunicación en Valdenuño Fernández (Guadalajara) antes de participar en el ‘Encuentro socialista’ que se ha celebrado en la localidad, ha lamentado que Núñez guarde silencio con el campo y con el agua cuando se trata de defender los intereses de Castilla-La Mancha por encima de los intereses de su partido.

Y le ha reprochado que haya ido a Bruselas a tratar de “confundir a la población”, cuando, ha asegurado, Núñez “no defiende el campo de Castilla-La Mancha ni de España”, lo que está haciendo es “ocultar a los agricultores españoles y de Castilla-La Mancha que el comisario que está gestionando las políticas de agricultura es de la familia política de Vox y que el precursor de esta PAC es el Partido Popular Europeo”.

“Son el PP y Vox, son la derecha y la ultraderecha, los responsables de los problemas que tiene el campo, agravados naturalmente por el cambio climático y por la sequía, pero también por sus políticas, que están perjudicando sensiblemente al campo castellanomanchego y al campo español”, ha incidido.

Al tiempo que ha trasladado “toda nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo a los agricultores, a las agricultoras de nuestra tierra, que además hay que subrayar, han conseguido el mejor acuerdo de toda España. En Andalucía tienen envidia de los acuerdos que ha conseguido Castilla-La Mancha en la futura PAC que vamos a tener”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios