www.clm21.es
Los cocineros de El Patio Yeles, en la semifinal del concurso
Ampliar
Los cocineros de El Patio Yeles, en la semifinal del concurso

Dos restaurantes toledanos se disputarán el premio a “La mejor fabada del mundo” en la final de Villaviciosa (Asturias)

Por CLM21
miércoles 21 de febrero de 2024, 21:04h
El restaurante El Patio de Yeles y la Taberna Asturiana Zapico competirán por el título de mejor fabada del mundo tras lograr acceder a la Final Nacional que busca la mejor elaboración del tradicional plato asturiano fuera de Asturias. La final se celebrará el próximo 16 de abril en la localidad asturiana de Villaviciosa, en ella los dos locales toledanos se medirán a otros restaurantes de toda España para obtener el reputado galardón.
Tanto el Patio como Zapico fueron dos de los seis finalistas elegidos entre los quince establecimientos aspirantes la pasada semana en la semifinal del concurso, celebrada en el Centro Asturiano de Madrid y que contó con un jurado formado por expertos en fabes y en embutidos, así como por periodistas y críticos gastronómicos,

Entre los parámetros que puntuaron los jueces estuvieron profesionales la textura de la fabe, el sabor, el aroma y el compango, ingredientes que tienen que estar “ligados”.debido a la climatología.

Al a final de “La Mejor Fabada del Mundo 2024” acudirán finalmente La Taberna Asturiana Zapico (Toledo), La Tonada Madrid (Madrid), La Taska Sidrería (Valencia), Casa Hortensia (Madrid), Casa Menéndez (Águilas, Murcia) y El Patio (Yeles, Toledo). Estos restaurantes se medirán con un equipo formado por restauradores del Principado de Asturias el próximo 16 de abril en la localidad asturiana de Villaviciosa.

Ambos representantes toledanos son ya veteranos en este certamen. De hecho, la Taberna Asturiana Zapico ya consiguió colocarse entre las tres mejores fabadas del mundo en pasadas ediciones.

Ubicado en Toledo capital, junto a la estación de autobuses, la Taberna Zapico cuenta con Nieves, asturiana de nacimiento y toledana de acogimiento, al frente de los fogones. Cuenta con una carta plagada de platos típicos asturianos entre los que destaca el cachopo, también premiado.

Por su parte, El Patio Lounge se ubica en la localidad de Yeles y ofrece una gran variedad de platos típicos de la gastronomía española, todos ellos elaborados con los mejores ingredientes frescos y de calidad.

El concurso ‘La mejor fabada del mundo”, cuya pasada edición la ganó el Mesón Sidrería Arturo de Madrid, está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa, así como la IGP Faba de Asturias o el sello de calidad turístico Asturias Cocina de Paisaje, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios