www.clm21.es
Detenida una persona y dada a la fuga otra tras cometer una serie de robos en Tomelloso
Ampliar

Detenida una persona y dada a la fuga otra tras cometer una serie de robos en Tomelloso

Por EP
jueves 22 de febrero de 2024, 12:19h
La Guardia Civil de Tomelloso ha anunciado la detención de una persona y la búsqueda de otra por una serie de robos en viviendas en la localidad ciudadrealeña, en una operación denominada 'Tosorom'.
Tras recibir varias denuncias relacionadas con robos en Tomelloso, la Guardia Civil inició una investigación con finalidad de esclarecer estos hechos denunciados y dar con los delincuentes, tal y como ha expuesto el propio instituto armado mediante nota de prensa.

Al poco de comenzar las gestiones de investigación se obtuvieron indicios fundados de la participación de dos personas en la comisión de estos hechos, que tras ser localizadas se procedió a solicitar las pertinentes autorizaciones judiciales para poder entrar en sus domicilios.

Los dos presuntos autores aprovechaban las horas nocturnas para llevar a cabos su actividad delictiva, en la que accedían a los domicilios desde los tejados, sustrayendo cualquier tipo de objeto desde teléfonos móviles a ropa de ajuar.

En la primera vivienda se consiguió la detención de uno de los autores, así como recuperar gran cantidad de efectos robados, sin embargo en la segunda de ellas, el otro presunto autor, no pudo ser detenido al escapar del domicilio descolgándose desde la tercera planta, por lo que aún se continúan gestiones para su localización.

Parte de los efectos sustraídos ya han sido puestos a disposición de sus legítimos propietarios, sin embargo aún hay gran cantidad de objetos pendientes de entregar. La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana poniendo a disposición el teléfono 926 50 18 20 para todas las personas que tengan información o puedan acreditar la pertenecia de objetos recuperados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios