www.clm21.es
La cosecha de miel de romero en Guadalajara puede ser 'bastante buena' si no lo impiden los hielos
Ampliar

La cosecha de miel de romero en Guadalajara puede ser "bastante buena" si no lo impiden los hielos

Por EP
viernes 23 de febrero de 2024, 11:01h
La cosecha de miel de romero en Guadalajara, la primera del año que se recoge en la provincia, se prevé "bastante buena" si finalmente no hiela, porque hay agua en el campo y las colmenas están más sanas que otros años.
Así lo ha apuntado el presidente de la Asociación de Apicultores de Guadalajara, Ángel Marco, a Europa Press, reconociendo, sin embargo, que aún es febrero y que los apicultores están "algo asustados" porque todavía pueden venir "un par de hielos y que se pierda toda" la cosecha.

Para Marco, lo ideal hubiera sido que hubiese hecho más frío este tiempo para que la planta se "sujetara algo más" en vez de florecer tan rápido. "Se ha adelantado en unos 20 días y ya hay casi un 40% de flores de romero", ha subrayado. En todo caso, la climatología ha adelantado la floración y aunque las colmenas "van muy bien, en una noche todo se puede ir al traste", puntualiza.

Guadalajara es la provincia de la región con mayor número de colmenas y también de apicultores. Hay unas 1.200 explotaciones dadas de alta entre profesionales y aficionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios