www.clm21.es
El Gobierno regional condena el 'suceso machista' de Malagón y agradece a la Guardia Civil su labor
Ampliar

El Gobierno regional condena el "suceso machista" de Malagón y agradece a la Guardia Civil su labor

Por EP
lunes 26 de febrero de 2024, 12:25h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha condenado el suceso ocurrido en la localidad de Malagón, donde la Guardia Civil ha detenido a la madre y al padrastro de una menor de 12 años a la que iban a obligar a contraer matrimonio a cambio de 3.000 euros.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, y la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, han lamentado este lunes estos hechos y han agradecido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su labor por evitar que la menor contrajera matrimonio.

Para el consejero de Educación, Cultura y Deportes este tipo de prácticas "no tienen cabida" en una sociedad moderna y democrática, por lo que ha agradecido a la Guardia Civil su intervención.

Por su parte, la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real ha asegurado que se trata de "un nuevo caso de violencia machista de la más cruel" y se ha congratulado de que la menor ya se encuentre tutelada por los servicios sociales.

"Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha agradecemos la labor de la Guardia Civil para evitar este matrimonio forzado y que la niña pueda estar ya fuera de ese riesgo tan brutal", ha concluido Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios