www.clm21.es
InPost cuenta ya con 125 puntos de entrega en Castilla-La Mancha
(Foto: InPost)

InPost cuenta ya con 125 puntos de entrega en Castilla-La Mancha

Por CLM21
martes 05 de marzo de 2024, 10:54h
La empresa de paquetería y mensajería InPost ha alcanzado ya los 125 puntos pack y lockers de recogida en nuestra Comunidad Autónoma, que representan casi el 2% de los 7.000 que tiene la compañía en España, su principal mercado.
Un punto pack es un comercio de proximidad donde se puede realizar un envío o recoger un paquete y un locker es una taquilla inteligente que se ubican en lugares públicos, que están abiertos las 24 horas. Ambos forman parte del método de envío a NO domicilio que ofrecen en InPost.

La empresa especializada en el modelo “envíos a no domicilio” está presente en 9 países y da servicio a más de 100.000 empresas de comercio electrónico. El modelo consiste en dejar la mercancía en el punto marcado por el comprador, que recibe un código único con el que puede retirar su compra.

En Castilla-La Mancha, InPost dispone de 30 puntos pack o de lockers de entrega en Albacete, 22 en Ciudad Real, 11 en Cuenca, 30 en Guadalajara y 32 en Toledo. La mayor parte de estos muebles de recogida se ubican en las capitales y, en algunos casos, en las áreas metropolitanas o en municipios cercanos. Así en Ciudad Real está presente en 5 municipios, además de en la capital; en Guadalajara, en 4 y en Toledo en 8

En 2023, InPost superó la cifra de los 892 millones de paquetes entregados en los punto pack y lockers que cuenta por toda Europa. Un crecimiento del 20 % con respecto a 2022, donde alcanzó los 744 millones de paquetes entregados, lo que evidencia el éxito del modelo de envíos fuera del domicilio y la operativa de InPost, que supera los 60.000 puntos de recogida dentro del Viejo Continente.

El impacto positivo de este tipo de envíos sobre el medio ambiente es "muy positivo". Un estudio de 'South Pole' cifró en hasta un 86% de ahorro el CO2 generado al escoger como opción de entrega los Punto Pack y Lockers de InPost por cada paquete entregado frente a los envíos tradicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios