www.clm21.es
La Plataforma 8M reconoce con su 'Teta violeta' al equipo de rugby femenino 'Soliss Águilas de Toledo'
Ampliar

La Plataforma 8M reconoce con su 'Teta violeta' al equipo de rugby femenino 'Soliss Águilas de Toledo'

Por EP
viernes 08 de marzo de 2024, 10:45h
La Plataforma 8M de Toledo va reconocer este viernes al equipo de rugby femenino 'Soliss Águilas de Toledo' con su premio 'La teta violeta', un galardón con el que distingue la labor de personas, organizaciones o entidades que abran espacios de igualdad y promuevan los valores feministas en todas las esferas de la vida pública.
"Este año entregaremos 'La teta violeta' en Zocodover, después de la manifestación, a Soliss Águilas de Toledo, nuestro equipo de rugby femenino. Mujeres incansables en la lucha por abrir espacios para el deporte femenino", destaca la plataforma en sus redes.

El acto comenzará a las 18.00 horas con un pintacaras en La Vega.

A las 19.00 horas comenzara la manifestación convocada por la plataforma, que partirá desde La Vega hasta Zocodover. La pancarta será portada por 'Las Águilas de Toledo'. El acto terminará con la lectura del manifiesto y un microabierto a las 20.30 horas en La Divergente.

Este es el segundo año que la Plataforma 8M de Toledo hace entrega de este premio, que en su primera edición recayó sobre la periodista de Radio Castilla-La Mancha Mayra Herrero.

OBRA DE MARINA LLOPIZ JIMÉNEZ

El premio es una obra de Marina Llopiz Jiménez, artesana textil autodidacta, con más de 20 años de experiencia. Está especializada en el mundo lanar, en concreto en todo lo relacionado con el fieltro artesanal, usando las técnicas de fieltro humedo.

Es gerente y socia fundadora del proyecto con conciencia medioambiental de 'Artesanía los 8 Gatos', que tiene como objetivo poner en valor la calidad de la lana de las ovejas de raza merina nacional, alguna de ellas en peligro de extinción.

¿POR QUÉ UNA TETA VIOLETA?

Desde la Plataforma 8M explican que se decantaron por esta 'Teta Violeta' como premio porque "es un símbolo de libertad que el patriarcado teme".

"Solo hay que recordar lo que pasa cuando una cantante por descuido o no muestra uno de sus pechos, la censura que sufren nuestros pezones en redes sociales o los problemas que nos supone amamantar a nuestros hijos e hijas en público", denuncian.

"Pareciera que nuestros pechos sólo los pudiéramos mostrar cómo, cuándo y para lo que el patriarcado decide, si lo hacemos de una manera libre el patriarcado responde con toda su artillería. Por todo eso nos pareció la mejor manera de reconocer a mujeres y colectivos de mujeres que abren camino a esa libertad que es por la que todas luchamos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios