www.clm21.es
Núñez afirma que esta semana es “clave” para la historia política y personal de Page: “Tiene las herramientas y los votos suficientes para parar la Ley de Amnistía”
Ampliar

Núñez afirma que esta semana es “clave” para la historia política y personal de Page: “Tiene las herramientas y los votos suficientes para parar la Ley de Amnistía”

lunes 11 de marzo de 2024, 13:02h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que esta semana “es clave” para la historia “política y personal” del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya que tiene “las herramientas y los votos” suficientes para parar la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados.
Así lo ha indicado Núñez en una rueda de prensa en Toledo, junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo, donde ha incidido en que el PP, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, está “trabajando por España y por fortalecer la Democracia” que el PSOE está “cuestionando y atacando de manera permanente”.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha se ha referido a las palabras de Page en un medio de comunicación nacional, en el que se refería al papel de sus senadores en el Senado, ya que apuesta porque “el Senado se oponga a la amnistía”.

“Igual Page se ha olvidado que la mayoría absoluta en el Senado es del PP”, ha añadido, al tiempo que ha destacado que cuando, en su calidad de presidente de Castilla-La Mancha, se le citó en el Senado para hablar de la posición de cada autonomía tenía sobre la amnistía “se acobardó y no acudió”.

Por ello, Núñez ha aseverado que “tiene poco sentido” que Page hable del papel del Senado en este asunto cuando tuvo que estar en esta Cámara en nombre de Castilla-La Mancha y no fue.

Page, según ha recordado, habla del Senado o de la vía judicial, pero se olvida de que todo esto se puede evitar, ya que él tiene los votos en el Congreso para evitar que la Ley de Amnistía salga adelante. “Si puede influir en sus senadores, podrá influir en sus diputados”, ya que uno de ellos es su número 2, Sergio Gutiérrez.

Núñez ha afirmado que España “se juega mucho esta semana” con la posible aprobación de la Ley de Amnistía por parte del PSOE, un hecho que genera “desigualdad y es un ataque a la Constitución, al Estado de Derecho y a la separación de poderes”.

Además, es una semana clave “en la historia política y personal de Page”, ya que cuenta con los votos suficientes para parar esta Ley, posicionando su palabra en contra de la misma, por lo que tiene que “acompañarla con hechos” y “dar orden a sus 8 diputados para que voten no”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios