Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra en todo el mundo el 21 de marzo, en la jornada de hoy se ha desarrollado este entrañable acto para reconocer la permanencia de las personas con discapacidad con más antigüedad en el mercado ordinario, poniendo en valor su esfuerzo y dedicación, así como a la Fundación Mapfre, por su labor incansable en la lucha por la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual..
La presidenta de la Diputación de Toledo ha querido destacado que “además de ser un día para concienciar, y sobre todo celebrar, debe ser el punto que indique, como decía la presidenta de la Asociación, la igualdad de oportunidades, desde la igualdad para todos, que es la igualdad real”.
Además de ello, Cedillo ha animado a todos los presentes a luchar por sus objetivos “porque es importante que estéis seguros de que no tenéis límite, que el único límite os lo marcáis vosotros, y que estáis preparados para llegar donde queráis llegar”.
Del mismo modo, suscribió las palabras de la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, pidiendo a las administraciones y entidades presentes “que asuman su responsabilidad, ya que las reivindicaciones que se hacen desde la Asociación y que Trini ha vuelto a poner sobre la mesa no solamente son lícitas y coherentes, sino que son necesarias”.
Durante la inauguración se ha reconocido el trabajo y la dedicación de tres trabajadores con Síndrome de Down y DI, por romper barreras y demostrar que la discapacidad no es un impedimento para alcanzar el éxito laboral.
Tras el acto de entrega de reconocimientos, tuvo lugar la inauguración de la nueva sede, descubriendo una placa que conmemora la efeméride.