www.clm21.es
Velázquez confía en que el I Ciclo de Conferencias ‘Toledo Luz de Europa’ sea un “espaldarazo” a la candidatura de la Capitalidad Europea de la Cultura
Ampliar

Velázquez confía en que el I Ciclo de Conferencias ‘Toledo Luz de Europa’ sea un “espaldarazo” a la candidatura de la Capitalidad Europea de la Cultura

martes 19 de marzo de 2024, 22:02h
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha presentado hoy la segunda conferencia del I Ciclo de Novela Histórica ‘Luz de Europa’ a cargo del escritor José Calvo Poyato bajo el título ‘Un tesoro visigodo en Toledo’. Un ciclo impulsado por el Ayuntamiento de Toledo y la Asociación de Escritores con la Historia.
El lugar elegido para impartir la conferencia ha sido el Museo de los Concilios ya que uno de los objetivos de este ciclo de conferencias, es el de contar la historia donde sucedió la historia, y qué mejor lugar que hacerlo en una de las joyas arquitectónicas de Toledo, ejemplo del devenir de las distintas culturas y de la huella que han ido dejando en nuestra ciudad.

El alcalde ha dado la bienvenida a las más de 200 personas que han llenado este espacio tan singular por el compromiso compartido con el Ayuntamiento con la cultura, “queremos volver a ser Luz de Europa y optar a la candidatura de la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031, y este ciclo supone un espaldarazo para conseguirlo”.

“Y si no lo conseguimos, ha continuado Velázquez, “no pasará nada, porque habremos trabajado en una estrategia a medio y largo plazo para potenciar la cultura en nuestra ciudad y dejar, así, una huella muy positiva para los que nos sucedan”.

De este modo, ha subrayado el alcalde, “pondremos la cultura de nuestra ciudad a la altura de lo que es nuestro patrimonio, a la altura de lo que es una de las ciudades más importantes del mundo”.

El alcalde de Toledo también ha destacado que este ciclo de conferencias también es una invitación a no olvidar las raíces de nuestra historia, un ciclo que nace con afán de trascender, con vocación de permanencia en el tiempo y avalado por el éxito de la primera conferencia impartida por el escritor Juan Eslava Galán en el Museo Sefardí.

Antonio Pérez Henares, próxima conferencia

“Toledo, luz de Europa” reúne diez conferencias con los mejores autores de novela histórica del momento y grandes referentes a nivel nacional e internacional en diez espacios singulares de la ciudad que tengan vinculación con la temática de la conferencia o con las novelas de los propios autores.

La próxima conferencia se celebrará el 25 de abril en el Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército y correrá a cargo del escritor Antonio Pérez Henares.

Además, en cada conferencia, fruto de un convenio de colaboración con la Asociación de Libreros de Toledo, una librería de Toledo pone a la venta el libro del autor de la conferencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios