www.clm21.es
Desmantelan una plantación dentro de una casa con más de 1.700 plantas de marihuana en un pueblo de Toledo
Ampliar

Desmantelan una plantación dentro de una casa con más de 1.700 plantas de marihuana en un pueblo de Toledo

Por EP
lunes 25 de marzo de 2024, 12:51h
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional en el marco de la operación 'Larva_To' ha realizado dos entradas y registros en naves de la localidad de Yepes, (Toledo) desmantelando una plantación 'indoor' de unas 1.712 plantas de marihuana y procediendo a la detención de tres personas, dos varones y una mujer, a las que se les imputan los delitos de tráfico de drogas en la modalidad de cultivo, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.
Tras la investigación conjunta llevaba a cabo, se pudo determinar la existencia de una plantación 'indoor' de marihuana en diferentes estancias de una nave industrial anexa a la vivienda donde vivían las personas detenidas, así como la preparación y su distribución.

Según ha informado el Ministerio del Interior en nota de prensa, se han realizado dos entradas y registros en la localidad de Yepes interviniendo importantes cantidades de diferentes sustancias estupefacientes como polen, cogollos de marihuana, varias armas, municiones y útiles para la preparación y elaboración de sustancias estupefacientes.

El pasado 6 de marzo se estableció un dispositivo conjunto, en el que se llevaron a cabo dos entradas y registros en la localidad de Yepes, donde se intervinieron 1.712 plantas de marihuana, de las cuales 1.312 se encontraban en avanzado estado de crecimiento, todas ellas con inflorescencias, desmantelando toda la infraestructura correspondiente (reactancias, luces led, aires acondicionados, humidificadores).

Además de lo anterior, han sido incautados 7.619 gramos de cogollos de marihuana, 884 gramos de polen, 8,9 gramos de hachís y 2 básculas de precisión.

Se ha incautado una escopeta del calibre 16 municionada y lista para disparar, 19 cartuchos del mismo calibre, 24 cartuchos del calibre 12, un cartucho del calibre 7,62, 980 euros en efectivo, dos machetes, dos navajas de grandes dimensiones, una pistola de aire comprimido modificada, una escopeta de aire comprimido, dos pares de grilletes, 1 portófono de una sucursal bancaria.

La operación 'Larva_To' ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (EDOA) de la Comandancia de Toledo de forma conjunta con el Grupo II de la Brigada Central de Crimen Organizado de UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios