www.clm21.es

El PP asegura que es el PSOE el que debería requerir la participación de Vox en la reforma del Estatuto de C-LM

Por EP
lunes 25 de marzo de 2024, 12:53h
El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que, en el caso de que Vox pudiera participar en las conversaciones para la reforma del Estatuto de Autonomía, debería hacerlo "a requerimiento" del PSOE.
Así lo ha manifestado este lunes el viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, donde ha recordado que esta reforma del Estatuto "se anunció por parte del presidente de la Comunidad Autónoma -Emiliano García-Page- y del de las Cortes -Pablo Bellido-".

En este sentido, ha comentado que lo que ha hecho el PP es "responder a esa llamada del PSOE" para negociar la reforma, como es, ha dicho, su "responsabilidad".

"Si Vox tiene que estar, deberá ser a requerimiento del partido que tiene hoy la mayoría en las Cortes", ha insistido.

NEGOCIACIONES DISCRETASSobre el propio estado de las negociaciones entre 'populares' y socialistas, Santiago Serrano ha remarcado que "toda negociación tiene que ser discreta" y esta en concreto "evidentemente va a seguir" siéndolo.

"Esperamos que fruto de este trabajo tengamos el mejor texto posible y que se atiendan las necesidades de los castellanomanchegos", ha apuntado, considerando que la reforma "tiene que nacer del consenso y la unidad entre partidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios