www.clm21.es
Maestre se pone a disposición del PSOE para volver a representar a Castilla-La Mancha en el Parlamento Europeo
Ampliar

Maestre se pone a disposición del PSOE para volver a representar a Castilla-La Mancha en el Parlamento Europeo

Por EP
lunes 25 de marzo de 2024, 14:49h
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada en el Parlamento Europeo, Cristina Maestre, se ha puesto a disposición de su partido para volver a representar a la región en las instituciones europeas de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio.
A preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa, la actual eurodiputada ha asegurado que "está a lo que le pida el partido" y, en caso de volver a pedírselo, lo aceptará "muy gustosamente".

Según Maestre, "aún no es el momento" de conocer los nombres que engrosarán las listas del PSOE a las elecciones europeas, avanzando que será en las próximas semanas cuando comiencen a conocerse.

Maestre, única eurodiputada castellano-manchega en el Parlamento Europeo en la actualidad, ha indicado que para ella "ha sido todo un honor" representar los intereses de Castilla-La Mancha y de España desde las instituciones europeas y ha calificado esta etapa como los "cinco años más importantes" en su carrera política.

Entre los retos de estos cinco años, ha destacado el haber trabajado por superar la crisis sanitaria del Coronavirus, aminorar los estragos de la guerra de Ucrania o hacer frente a la crisis energética.

Por todo ello, Maestre se ha puesto a disposición de su partido para volver a representar a la región y a su partido en el Parlamento Europeo.

AGRICULTURA

En otro orden de asuntos, la europarlamentaria se ha mostrado satisfecha de que las reivindicaciones de los agricultores españoles se hayan escuchado en el Parlamento Europeo gracias a la posición política del Grupo Socialista y que la Comisión Europea haya tomado ahora decisiones para flexibilizar las condiciones de acceso a la financiación de la PAC.

"Hemos logrado que la Comisión Europea acepte esa flexibilidad y se adapte a las exigencias del momento", ha mencionado Maestre, destacando medidas como la flexibilización de los requisitos medioambientales de la PAC, disminuir los controles para las explotaciones inferiores a 10 hectáreas o reducir a la "mínima expresión" herramientas "tan latosas" como la aplicación del Cuaderno de Campo Digital.

En este sentido, ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, viajará el próximo mes de abril hasta Bruselas para reunirse con el Comisario de Agricultura, Janus Wokciechowsk, para trasladarle las reivindicaciones de los agricultores castellano-manchegos y exigir medidas concretas para garantizar la pervivencia de un sector fundamental para la economía de la región.

PIDE AL PP QUE DEJE EL "AGORERISMO"

Finalmente, la vicesecretaria general del PSOE en Castilla-La Mancha ha criticado el "agorerismo" del Partido Popular en la región, que "siempre intenta torpedear de manera infantiloide" los resultados positivos de que "Castilla-La Mancha va como un tiro".

Al hilo de la cuestión, ha afeado que los dirigentes del PP "siempre estén criticando a la región" cuando se conocen datos positivos en materia económica, de empleo o turística. "Intentan tapar la luz del sol con las manos, pero se tendrían que alegrar de que a la región le vaya bien", ha concluido Maestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios