Durante esta noche se han contabilizado ya 60 caravanas que han hecho uso de este nuevo servicio habilitado por el Gobierno de Carlos Velázquez para facilitar la movilidad en la ciudad durante esta Semana Santa.
Además, en la zona habilitada se han instalado contenedores de residuos orgánicos y de reciclaje y un depósito de unos 20.000 litros de agua para que los usuarios puedan vaciar las aguas grises, negras y químicas y se ha impulsado la incorporación de autobuses lanzadera desde La Peraleda a Safont. Entre este lunes y el miércoles 27 de marzo, las lanzaderas directas funcionarán cada hora entre las 12:00 horas y las 00.00 horas. A partir del Jueves Santo, el horario se ampliará desde las 09:00 horas, hasta las 00:00 horas.
El concejal de Movilidad, Transportes, Régimen Interior y Personal, Iñaki Jiménez, ha manifestado su satisfacción por el funcionamiento de la medida en este primer día de la Semana Santa y ha agradecido la colaboración de la Policía Local. “Hemos sido valientes, y el objetivo es aligerar espacio en otros aparcamientos disuasorios para que toledanos y visitantes tengan más plazas para estacionar allí”.
Aparcamientos Casco Histórico
El concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, ha querido recordar también las medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Toledo en tan sólo ocho meses de gobierno para favorecer la movilidad de los vecinos en el Casco Histórico de Toledo.
En ese tiempo el Gobierno Municipal ha retirado más de 1.200 tarjetas irregulares de la ORA, mejorando así la disponibilidad de aparcamiento para los vecinos, que además, se han visto beneficiados por la implantación del pivote único. Desde el mes de enero, los vehículos con las matrículas autorizadas a circular por el Casco Histórico pueden circular libremente por los 13 pivotes instalados en la ciudad.
“Demostramos con hechos, que cumplimos con demandas históricas de los vecinos”; ha concluido el concejal de Movilidad.