www.clm21.es
El Pleno municipal de Toledo aprueba solicitar a las Cortes de Castilla-La Mancha la derogación definitiva del canon medioambiental
Ampliar

El Pleno municipal de Toledo aprueba solicitar a las Cortes de Castilla-La Mancha la derogación definitiva del canon medioambiental

martes 26 de marzo de 2024, 16:14h
Además, en dicha proposición, se solicita al Gobierno regional la retirada del proyecto de Ley de Acompañamiento a la ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2024, de todos aquellos preceptos que restablecen o imponen de nuevo dicho canon, así como dar traslado del presente acuerdo al presidente de Castilla-La Mancha, al de las Cortes autonómicas y a los portavoces de los grupos parlamentarios de la Cortes.
Una moción presentada por el Grupo municipal popular que ha salido adelante con los votos a favor de PP y VOX y en contra del PSOE y la abstención de IU-Podemos.

También ha salido adelante por mayoría, con el único voto en contra de IU-Podemos, la moción del Grupo municipal VOX en la que se insta al ministerio de Transportes y Movilidad Soiistenible, a realizar las reparaciones y mantenimiento necesarias en la estación de tren de Toledo. Moción que incluye una transaccional presentada por el PSOE.

La segunda proposición presentada por el Grupo Vox para apoyar a los funcionarios de prisiones también ha salido adelante. Una moción en la que se solicita al Gobierno nacional a dotar de recursos suficientes a los funcionarios de prisiones, mejorar su instrucción, implementar más medidas de seguridad en las prisiones, y el reconocimiento debido a su autoridad para garantizar su integridad en el cumplimiento de su deber.

Otra de las mociones que se ha aprobado con los votos a favor de PSOE e IU-Podemos y la abstención de PP y VOX, ha sido la presentada por IU-Podemos en la que pide al Ayuntamiento de Toledo, a realizar, especialmente en el ámbito juvenil, campañas de sensibilización, concienciación y formación para prevenir problemas de adicciones y ludopatía.

Entre las mociones rechazadas, las dos presentadas por el Grupo municipal del PSOE, una de ellas solicitando el inmediato cumplimiento del II Plan de Modernización de la Policía Local y el compromiso adquirido con bomberos para la equiparación del nivel C1. Y otra en la que solicitan la urgente modificación presupuestaria mediante crédito extraordinario para atender los presupuestos participativos comprometidos.

Tampoco ha salido adelante otra proposición de IU-Podemos en defensa del uso público de las vías pecuarias, caminos públicos y senderos de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios