www.clm21.es
Maersk cae en bolsa un 2,75% tras conocerse que la naviera fletó el buque que ha derribado un puente en EEUU
Ampliar
(Foto: Jeff Covey, CC BY-SA 2.0 via Wikimedia Commons)

Maersk cae en bolsa un 2,75% tras conocerse que la naviera fletó el buque que ha derribado un puente en EEUU

Por EP
martes 26 de marzo de 2024, 22:34h
Las acciones del conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño del segundo mayor operador de transporte marítimo de mercancías, han caído este martes tras conocerse que el carguero 'Dali' que ha provocado el derrumbe de un puente en Baltimore (Estados Unidos) estaba fletado por la naviera.
De esta forma, los títulos de la compañía en el parqué de Copenhagen han caído un 2,75%, hasta las 8.680 coronas danesas (1.163,8 euros).

La cotización de las acciones de Maersk han registrado un vaivén a lo largo de la sesión, con ganancias en un primer inicio a las que siguieron bajadas seguidas de sus correspondientes alzas hasta su estabilización en un rango cercano al -3%.

"Podemos confirmar que el portacontenedores 'Dali' es propiedad de Grace Ocean, y que está operado por Synergy Group. Está fletado por Maersk y transporta carga de clientes de Maersk. No había tripulación ni personal de Maersk a bordo del buque", ha asegurado la multinacional en una nota de prensa.

El barco, con pabellón de Singapur y de 32.000 toneladas, fue construido en 2015 y ya en 2016 estuvo involucrado en un incidente en el puerto de Amberes (Bélgica) que solo provocó daños materiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios