www.clm21.es
Abierta la inscripción para las 610 plazas de los campamentos de verano de la Diputación de Toledo, que tendrán menor coste para las familias
Ampliar

Abierta la inscripción para las 610 plazas de los campamentos de verano de la Diputación de Toledo, que tendrán menor coste para las familias

martes 02 de abril de 2024, 12:30h
El vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación de Toledo, Daniel Arias, presentaba hoy en rueda de prensa el programa de campamentos de verano que el Gobierno provincial ha preparado para los toledanos de entre 7 y 17 años, que se verán beneficiados por la rebaja de las aportaciones familiares para el total de las 610 plazas ofertadas.

El vicepresidente informaba de que “hemos bajado las aportaciones familiares de todos los campamentos, para universalizar la participación del mayor número de jóvenes y aliviar las cargas familiares. Hemos invertido 22.000 euros más que el pasado año para que las familias tengan que pagar una cantidad más pequeña y los campamentos sean más accesibles”.

“También nos gustaría destacar –señalaba el vicepresidente-, otra diferencia en cuanto a otros años. Este año se tendrá en cuenta la renta familiar para poder facilitar la participación en estos campamentos a las personas que más lo necesitan. Y puntuaremos positivamente el residir en una población pequeña”.

Informaba Arias, igualmente, de la apertura del plazo de solicitudes “para pedir alguno de los cinco campamentos que ofrecemos para un total de 610 plazas, para jóvenes de entre los 7 a los 17 años”.

Y añadía que “ese plazo permanecerá abierto hasta el próximo 19 de abril, pudiendo solicitar los campamentos de forma presencial en el registro de la Diputación o a través de la Sede Electrónica”.

“Desde el Gobierno de la institución –continua-, estamos convencidos de que esta convocatoria es muy esperada por jóvenes y familias, que disponen de cinco diferentes alternativas, diseñadas por edades. Se trata de programas muy populares, que fomentan el ejercicio físico, la convivencia entre jóvenes de diferentes municipios y la independencia y autogestión de los participantes”.

Confirmaba Daniel Arias que “la apuesta del Gobierno de la Diputación es volver a ofrecer unos campamentos de calidad, que se desarrollarán durante todo el mes de julio y primera semana de agosto, en turnos de siete días para todos los campamentos, con el fin de generar más turnos y abrir el abanico para que puedan participar mayor número de jóvenes”.

Cuatro campamentos en Toledo y uno en Galicia

Daba cuenta el vicepresidente de los detalles de cada uno de los cinco campamentos, dejando claro que “los precios incluyen desplazamiento en autobús, alojamiento y manutención, seguro de accidentes, participación en todas las actividades programadas y monitores durante toda la jornada”.

Así, explicaba que el Campamento Prebenjamin, para niños de 7 y 8 años, se celebrará en el Complejo Ecoturístico “La Dehesa Boyal”, situado en los Montes de Toledo, en el término municipal de Los Yébenes, alojándose en un albergue, con dos turnos de 50 plazas cada uno, entre el 08 y el 04 de agosto, y una aportación económica de 90 euros.

El Campamento Benjamín, para 9 y 10 años, se llevará a cabo en la “Natural School”, situada en el término municipal de Cuerva, también en un albergue. Este campamento también contempla un total de tres turnos, con 50 plazas cada uno, entre el 15 de julio y el 4 de agosto.

El Campamento Infantil, para entre 11 y 13 años, tendrá lugar en las cabañas de madera del “Campamento El Piélago”, situado en plena Sierra de San Vicente, en el término municipal de Navamorcuende, con un total de 240 plazas, en cuatro turnos de siete días, entre el 1 y el 07 de agosto. El importe de este campamento será de 90 euros.

El Campamento Multiaventura, para jóvenes de 14 a 17 años, en el complejo “Adventrix” en la Finca Piedralrey, en la zona conocida como “Los Cigarrales”, en el término municipal de Toledo, alojándose en cabañas de madera. Se desarrollará en dos turnos, entre el 22 de julio y el 04 de agosto, con 120 plazas disponibles. Los participantes deberán a portar 227 euros.

El Campamento Náutico volverá desarrollarse en Portonovo, en Rías Baixas, en el Albergue-Residencia del Colegio Abrente, en Portonovo, para jóvenes de 14 a 17 años. Con dos turnos, entre el 01 y 16 de julio y un máximo de 80 plazas, con un importe de 250 euros.

Y concluía Daniel Arias señalando que “ofrecemos alternativas de verano para las familias y los jóvenes toledanos, con un presupuesto de 277.845 euros, para que todos los que lo deseen puedan participar de estos campamentos, que promueven el ocio, el tiempo libre, la convivencia y el contacto con la naturaleza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios