En concreto, se trata de un proyecto que tiene que ver con la puesta en marcha de un proyecto intermodal, es decir, con un sistema de transporte que combine varios medios, en el que está interesado un gran fabricante textil del cual por el momento se desconoce el nombre.
Por otro lado, la gestora del aeropuerto mantendrá en breve un encuentro con representantes de un fabricante aeronáutico de primer nivel, del que pretende obtener beneficios.
Ambos proyectos de negocio han sido presentados al presidente de la Diputación de Ciudad Real por el presidente del aeropuerto, Rafael Gómez Arribas, y su director, Luis Torrente Naveira.
Gómez y Torrente han pedido a Valverde respaldo institucional para lograr que se materialicen estas dos grandes iniciativas que supondrían un nivel de actividad notable en el aeropuerto de Ciudad Real. Ambos han asegurado que están estudiando la manera de promover el desarrollo de una infraestructura que está llamada a concentrar un destacado nivel de movimiento económico, con todo lo que ello implica en cuanto a creación de riqueza y empleo en el conjunto de la provincia.
Por su parte, el presidente de la Diputación ha reconocido la importancia de ambas iniciativas y su compatibilidad con la actividad aeroportuaria.
De salir adelante, estas dos oportunidades de negocio supondrían un gran impulso para el aeropuerto, envuelto en la polémica desde su creación. La actual gestora, Ciudad Real International Airport, que se encarga del aeropuerto desde 2016, ha pasado por diversos baches económicos en los que casi pierde la propiedad o, como el último, en el que la empresa la compañía que se encarga del servicio de información de vuelo (SAERCO) le reclamaba a finales del pasado año el pago de más de 1 millón de euros por repetidos impagos desde el año 2021.
Uno de los último varapalos para el aeropuerto de Ciudad Real ha sido la campaña a favor de implantar en el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) una extensión del aeropuerto de Barajas, que cuenta con numerosos apoyos empresariales e institucionales, en detrimento de implantar esta misma ampliación en sus instalaciones.