www.clm21.es
Suspendida la Semana de Cultura Popular de Santa Bárbara por coincidencia con el Festival del Polígono
Ampliar

Suspendida la Semana de Cultura Popular de Santa Bárbara por coincidencia con el Festival del Polígono

martes 09 de abril de 2024, 11:30h
El barrio de Santa Bárbara, en Toledo, no contará este año con su Semana de Cultura Popular, al haber suspendido la que sería su 63 edición, al coincidir las fechas de su programación con el Fiestas del Polígono y el Festival Distrito 007.
Según ha comunicado la Asociación Vecinal Alcántara en una carta abierta al concejal de Festejos y Juventud, los miembros de la Junta Directiva de la entidad han quedado sorprendidos al ver que el Festival coincidía en fechas con la semana cultural de Santa Bárbara, del 24 al 30 de junio. En este sentido, la Asociación apunta que este festival cultural se ha venido celebrando en la última semana de junio "desde hace más de cincuenta años".

"No comprendemos, como el Ayuntamiento nos coloca un Festival de música del Polígono en los mismos días que la Semana de Cultura de Santa Bárbara, ya que ello supondrá que como es lógico y teniendo en cuenta que esa semana el Ayuntamiento, se vuelca con las fiestas de ese barrio", ha señalado la Asociación, apuntando a la diferencia de presupuesto que sitúan, tomando como referencia la inversión del pasado año, en 165.000 euros destinados a la Fiestas del Polígono, frente a "2.000 euros que se da a cada barrio". "Las actividades de éste, están destinadas al fracaso", han planteado.

Por este motivo, la Asociación ha transmitido la suspensión del evento, anunciando que trasladará quejas al Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios