www.clm21.es
Se derrumba la fachada del antiguo Colegio de los Jesuitas de Oropesa a dos días de celebrar sus Jornadas Medievales
Ampliar

Se derrumba la fachada del antiguo Colegio de los Jesuitas de Oropesa a dos días de celebrar sus Jornadas Medievales

Por EP
miércoles 10 de abril de 2024, 13:23h
La fachada del antiguo Colegio de los Jesuitas de Oropesa (Toledo), un edificio antiguo "apuntalado y vallado", se ha derrumbado sobre las 0.34 horas de este miércoles, según han informado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.
Este incidente se produce a dos días de que la localidad celebre sus XXIII Jornadas Medievales, declaradas de Interés Turístico Regional. Esta fiesta es el acontecimiento cultural más importante del municipio. Más de 40.000 personas se dan cita en unas jornadas que son referencia cultural.

Era a las 0.34 horas cuando el 112 recibía el aviso del derrumbe de la fachada del antiguo Colegio de los Jesuitas, un edificio ubicado en la calle de la Compañía de la localidad toledana.

No ha habido personas heridas ni atrapados, pero sí daños materiales, apuntan desde el servicio de atención de urgencias, que ha informado de que los bomberos de Talavera se trasladaron al lugar para realizar control de riesgos, rastreo y asegurar la zona. Hasta el lugar también se desplazaron Guardia Civil y Protección Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios