www.clm21.es
La Guardia Civil detiene al misterioso ladrón de la manta en la cabeza que robaba jamones ibéricos en Polán

La Guardia Civil detiene al misterioso ladrón de la manta en la cabeza que robaba jamones ibéricos en Polán

lunes 15 de abril de 2024, 12:59h
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 41 años por el robo de jamones de raza ibérica de un almacén de la localidad de Polán, propiedad de una conocida familia de empresarios de hostelería de la zona y que posteriormente revendía a otro individuo que está siendo investigado.

A principios del año 2023 se inició el seguimiento y control en el almacén donde se guardaban los jamones de raza ibérica en la localidad toledana de Polán, propiedad de una familia que posee varios locales de restauración y hostelería tanto en el pueblo como en Toledo capital, al darse cuenta estos de que se habían cometido robos en el interior del local de manera continuada, aunque escalonada en el tiempo, según ha informado la Guardia Civil.

El presunto autor logró burlar las cámaras de video vigilancia instaladas en el almacén, por lo que se procede a instalar unas cámaras cebo con las cuales se consigue captar la imagen del autor de los hechos, el cual se tapaba el rostro con una manta para no ser reconocido.

El detenido, empleado de la propia empresa a la que estaba robando, podía controlar el horario de entrada y salida de los propietarios y trabajadores para entrar al interior del local utilizando una llave falsa y una vez dentro, sustraía los jamones en pequeñas cantidades para no levantar sospechas siendo más difícil detectar la falta de ellos en los inventarios.

Tras gestiones realizadas por la Guardia Civil de Polán se consiguió localizar a un varón de 41 años encargado de la recepción de los jamones sustraídos que tenía por objeto venderlos de manera clandestina, siendo el mismo investigado no detenido por parte de la Guardia Civil atribuyéndole un delito de receptación.

Se instruyen diligencias por parte del Puesto de la Guardia Civil de Polán, enviadas al de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios