www.clm21.es
¿Cuál es el nombre de perro más usado por los castellano-manchegos?
Ampliar

¿Cuál es el nombre de perro más usado por los castellano-manchegos?

jueves 12 de octubre de 2017, 12:22h

Cada vez más, los perros forman parte de nuestras familias y se convierten en parte indispensable de nuestro día a día. Cuando nuestro nuevo amigo peludo llega a nuestras vidas, lo primero es ponerle un nombre. Normalmente los dueños de mascotas se decantan por nombres con algún significado, graciosos y originales.

Con la importancia creciente del papel de las mascotas, especialmente perros, en la sociedad actual, cada vez son más los propietarios que deciden asegurar a sus mascotas. Bien sea por obligación, como en el caso de las razas PPP o por seguridad, como es el caso de los seguros veterinarios.

La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) ha elaborado un estudio en base a los datos recabados de los clientes que aseguran a sus mascotas en España, concluyendo cuáles son los nombres para perros preferidos por los españoles en cada Comunidad Autónoma.

Entre los nombres preferidos destacan los de personajes famosos y, en el boom de la generación millenial, los nombres “frikis”, basados en películas, series de animación o gadgets tecnológicos.

Así, no es de extrañar que el nombre más usado en perros españoles sea el de Thor, en un claro homenaje al mítico dios del trueno que triunfa en las pantallas con la reedición de Marvel.

Por regiones, en Castilla-La Mancha predomina Lola, nombre castizo donde los haya. Le siguen Xena, en honor a la televisiva princesa guerrera de los 90; Kira, nombre de origen persa; Tango, no sabemos si en honor del baile argentino o del personaje de Stallone; y por supuesto Thor, aunque dudamos mucho que los peludos tengan algún mínimo parecido con el actor que le da vida en la pantalla.

Otros nombres populares según la región son:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios