La facturación del gigante petrolero anglo-británico ascendió en los tres primeros meses de 2024 a 74.700 millones de dólares (unos 69.772 millones de euros), un 16% menos.
Los resultados del grupo en el periodo de enero a marzo se vieron lastrados por la caída de los ingresos procedentes de su negocio de 'upstream' (exploración y producción), que descendieron un 18%.
Asimismo, el beneficio del periodo incluyó partidas contables excepcionales relacionadas con el valor de los derivados sobre materias primas o el impacto de los tipos de cambio. Y es que los precios del gas natural retrocedieron un 26% frente a los máximos históricos alcanzados hace un año por la guerra en Ucrania.
Por otra parte, la petrolera anunció un programa de recompra de acciones por valor de 3.500 millones de dólares (unos 3.270 millones de euros) que prevé completar a lo largo de este primer semestre.
El consejero delegado de Shell, Wael Sawan, destacó que la compañía logró "otro trimestre de sólido desempeño operativo y financiero". "Seguimos cumpliendo nuestros objetivos del Capital Markets Day, lo que nos brinda la confianza para comenzar otro programa de recompra de 3.500 millones de dólares durante los próximos tres meses", dijo.