"Este gesto conmemorativo busca mantener vivo su legado, quien es socio de honor del club madrileño y sigue siendo una inspiración para ciclistas de todas las generaciones", explica el club en nota de prensa.
Este club casi centenario quiere que Bahamontes siga siendo una leyenda viva del ciclismo, del esfuerzo, del tesón y de la perseverancia y trasladar los valores de sacrificio, esfuerzo y superación que tiene este deporte, "encarnados en Bahamontes, y tan devaluados en los días que vivimos".
El pelotón velópata de 'La Bahamontes' saldrá a las 7.30 horas de la Glorieta de Embajadores de Madrid, como viene haciendo cada domingo desde 1927, y rodará hasta Gerindote. Allí, además de la alcaldesa, les recibirá el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Ciclismo, Vicente Alumbreros, junto con dos referentes del ciclismo , Rafael Diaz Justo y Alejandro Montalvo. Se les ofrecerá un desayuno saludable y una placa de recuerdo por esta iniciativa.
A continuación, se tomará rumbo con destino a la Ciudad Imperial, donde les recibirán autoridades del Ayuntamiento y la hija de Federico Martín Bahamontes. Todos juntos rendirán homenaje a la leyenda, en el cementerio donde descansa.
Desde allí retornarán a la Glorieta de Embajadores, culminando una etapa de 230 kilómetros.