En total la compañía facturó 277 millones de euros en 2023, con un beneficio neto de 5,6 millones. La sociedad tiene unos activos valorados en más de 180 millones de euros y una deuda financiera neta de 45 millones.
El resultado podría haber sido mayor, pero en junio de 2023, el grupo LS fue objeto de un ciberataque que motivó la aplicación de planes de contingencia previamente diseñados. El ciberataque no tuvo impactos relevantes en la capacidad de la compañía para prestar los servicios contratados a sus clientes, pero sí originó gastos extraordinarios en mantener las operaciones con los clientes y además fortalecer el entorno de tecnologías de la información.
En 2023, Luís Simoes cumplió 75 años de historia. Tras superar los desafíos que 2022 planteó al sector de la distribución y el transporte, para su futuro más inmediato, se propuso aumentar su volumen de negocio, abrir nuevos centros logísticos y optimizar sus servicios a cliente. Objetivos de negocio que ha seguido compaginando con los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobierno) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
En nuestra Comunidad, en 2017 dieron comienzo las operaciones en la nueva Centralidad de Cabanillas del Campo, que agrupa la actividad que se hallaba dispersa en cuatro almacenes de menores dimensiones en los alrededores de Madrid e incorpora factores diferenciadores al automatizar el proceso de preparación y expedición de mercancías. En el primer trimestre de 2021 comenzó a operar en el mayor y más moderno centro logístico situado en Guadalajara, con una superficie de 89.000 metros cuadrados y capacidad para 178 000 palés, compuesto por dos almacenes convencionales cuya actividad comenzó en 2020 y un almacén automático con fecha de puesta en marcha en 2021, que atienden a importantes clientes del área de Gran Consumo con relaciones a largo plazo.
En el sector del transporte de mercancías por carretera, el grupo gestiona actualmente una flota homologada de aproximadamente 1 712 camiones, mientras que en el sector logístico, una superficie de almacenamiento de aproximadamente 403 371 m2 le otorga la condición de operador de logística integrada con cobertura total de la Península Ibérica, con más de 101 millones de kilómetros recorridos al año y 1744 rutas de distribución al día.