El primero tuvo lugar en Camarena (Toledo), donde dos individuos encapuchados irrumpieron en el interior de la gasolinera y cometieron un robo con violencia utilizando un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a la trabajadora, sustrayéndole la recaudación del día, unos 450 euros.
Desde el mismo momento en el que se produjo ese atraco, los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado, de Toledo, dieron comienzo a la investigación, en el marco de la operación 'Carsoff'. Los agentes consiguieron identificar el vehículo utilizado por este grupo criminal para cometer el robo, que había sido sustraído en la localidad cercana del Viso de San Juan (Toledo) y abandonado en el barrio madrileño de Fuencarral.
Relacionado con la investigación, se detectó un incremento de otros delitos en el norte de Toledo relacionados con robos de vehículos y con fuerza en máquinas expendedoras. La Guardia Civil afirma que estos delitos, obra de este grupo criminal, complementaban su "incesante" actividad delictiva utilizando los vehículos robados para escapar sin ser identificados de las fuerzas y cuerpos de seguridad en caso de ser detectados.
A su vez, mientras se realizaba la investigación, se llevó a cabo un nuevo atraco en una gasolinera de la localidad de Santa Cruz del Retamar, también en Toledo, haciendo uso uno de los autores de un arma corta.
Los integrantes de este grupo criminal ya contaban con antecedentes por delitos de diversa índole, sumando un total de 150 delitos, por los que han sido detenidos en 25 ocasiones.
En el trascurso de una vigilancia policial, en la fase de explotación de la investigación, se consiguió detener a dos de los presuntos autores de los hechos. Posteriormente, se realizó la entrada y registro en la vivienda ubicada en la localidad de Ventas de Retamosa (Toledo), encontrando en este domicilio el arma corta simulada con la que intimidaron al trabajador en la gasolinera de Santa Cruz del Retamar, también se incautó ropa utilizada en los distintos atracos.
Otros dos de los componentes del grupo fueron detenidos en la provincia de Guadalajara, en la localidad del Casar, donde huyeron tras la comisión de los robos.
Del resultado de toda la investigación el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 8 de Illescas, ha decretado el ingreso en prisión de dos de los componentes del grupo criminal, siendo el líder y su mano derecha. No se descartan más detenciones que pudieran estar relacionados con los hasta ahora detenidos.