Un año después de la adquisición de Iberconseil por fondos gestionados por Abac Capital, el grupo ha integrado a otros dos distribuidores de quesos en Francia e Italia que atienden principalmente al mercado italiano.
De esta manera, el grupo cristaliza su ambición de crecer más allá de la Península Ibérica para convertirse en un "jugador clave" en el mercado de productos lácteos premium en el sur de Europa.
Iberconseil cuenta con una facturación de 90 millones de euros, vende más de 10.000 toneladas de queso de toda Europa y gestiona más de 1.200 referencias de 170 proveedores a través de varios canales de distribución.
Disalp es un actor clave en la importación y distribución de quesos y productos lácteos europeos en el mercado italiano, mientras que Adonis está especializada en la importación de queso griego en Italia.
Junto con Iberconseil, el grupo cerrará 2024 con una facturación superior a los 120 millones de euros.
El consejero delegado de Iberconseil, Christophe Roux, se ha mostrado entusiasmado de anunciar que Disalp y Adonis formarán parte del grupo Iberconseil "para continuar el legado creado durante los últimos 40 años por su fundador y equipo directivo". "Al combinar nuestras fortalezas, estamos preparados para mejorar nuestra presencia en el mercado y continuar nuestra trayectoria de excelencia en el sector lácteo premium", ha añadido.
Por otro lado, el fundador de Disalp y Adonis, Hervé Davoine, continuará involucrado en el proyecto como accionista del grupo y miembro de su comité internacional.
Finalmente, el consejero delegado de Abac Capital, Oriol Pinya, ha manifestado que esta transacción marca un hito importante hacia la "ambición de hacer de Iberconseil el principal distribuidor de productos lácteos premium del sur de Europa". "Estamos emocionados de unir fuerzas con una empresa que comparte nuestra visión de ofrecer a nuestros clientes un extenso portafolio de productos, flexibilidad comercial y operativa, y un excelente nivel de servicio", ha explicado.