Así lo ha indicado Gil, junto a la vicesecretaria de Educación de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Estefanía Mellado, tras la reunión del Área de Educación del Consejo Político del PP de Castilla-La Mancha, que ha presidido Paco Núñez, donde ha incidido en que este gran pacto de Estado ya ha sido firmado por las 12 comunidades autónomas gobernadas por el PP y que representan al 70 por ciento de la población.
La parlamentaria ‘popular’ ha señalado que este jueves esta medida llegará a las Cortes regionales para buscar el apoyo del resto de grupos políticos de la Comunidad Autónoma para que Castilla-La Mancha apueste por una prueba de acceso a la universidad única en todo el país.
El objetivo, ha dicho Gil, es que haya unos criterios comunes “para garantizar la igualdad de oportunidades y la excelencia educativa” como la corrección, la puntuación, el calendario de las pruebas, la publicación de las notas, el número de ejercicios o el número de opciones.
La diputada regional del PP ha indicado que es vital que todas las regiones apuesten por este pacto para que los jóvenes que viven en Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE “no se queden aislados” y no haya “17 pruebas con distintos criterios”.
De su lado, la vicesecretaria de Educación de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Estefanía Mellado, ha secundado la propuesta para la puesta en marcha de una EBAU común. “Siento tristeza porque el Gobierno de Page no apoye esta medida, ya que los jóvenes de Castilla-La Mancha debemos tener las mismas oportunidades y derechos a la hora de acceder a la Universidad”, ya que es “importante” acceder a la misma “dentro de los mismos criterios, mismos contenidos y mismas posibilidades”.