El aumento de la facturación de las empresas en mayo fue consecuencia de las mayores ventas registradas por casi todos los sectores, especialmente en servicios no financieros de mercado, que las aumentó un 6% interanual.
Le siguió el comercio, con una subida interanual de su facturación del 2,5%. Por contra, el suministro de energía eléctrica redujo sus ventas un 11,4% interanual en mayo y las industrias extractivas y manufacturera las recortó un 1,4%.
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas creció un 2,9% en mayo, encadenando dos meses de subidas.
Dentro de la serie corregida, los servicios no financieros de mercado registró el mayor aumento (6,5%) y suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos el mayor descenso (-12,1%).
CAÍDA MENSUAL DE LAS VENTAS DEL 1,8%
En valores mensuales (mayo sobre abril), la facturación empresarial bajó un 1,8% en la serie desestacionalizada, tras haber registrado un incremento el mes anterior del 4,5%.
De los cuatro sectores analizados, suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos fue el único que registró tasa mensual positiva (11,1%). Por el contrario, industrias extractivas y manufacturera presentó el mayor descenso (-0,8%).